• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El cumpleaños de Maradona: los 156 saludos y el mensaje del presidente Alberto Fernández / Coronavirus. 20A.EU1: la advertencia de Fernán Quirós sobre el posible impacto de la nueva cepa que crece en Europa / La China Suárez habló sobre el asalto que sufrió en Chile: ?Esta gente, además de robar, está protegida? / Tierras: la idea de Juan Grabois que Alberto Fernández busca promover / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Asignaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 30 de octubre / Un mes sin Quino: reimpresiones sin pausa en pleno furor por los libros de Mafalda / Consumo: del control de "avivadas" del CyberMonday al Free Shop de Ezeiza, que desborda de clientes / Real Madrid. El espectacular video que muestra cómo están las obras de remodelación en el Bernabeu / Los Pumas vencieron Rugby Australia XV por 19-15 en el primer partido del año / Un día después, Alberto Fernández habló de los desalojos en Guernica y el campo de los Etchevehere / Larisa Andreani, presidenta de arteBA: "Lo que viene para el mundo del arte es flexibilidad" / Hilario Ulloa, el nuevo polista de Ellerstina que resignó dinero para ser campeón de Palermo / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Senado. Aprobaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos / Qué dijo Leonor Etchevehere sobre su hija Dolores luego de la orden de desalojo / Coronavirus en la Argentina: vuelven los vuelos internacionales / Liberaron a Dolores Etchevehere / Sergio Berni habló sobre el desalojo de Guernica y criticó a la izquierda: "Ninguno tenía una necesidad habitacional" / Alfredo Cornejo, contra Elisa Carrió: "No podemos tirar a un expresidente por la ventana" /

18 de agosto de 2020
No habrá aumento para estatales: el Gobierno extendió el congelamiento de sueldos

Moroni sepultó las expectativas de reabrir la discusión salarial en el sector público.

Previo a la negociación con el Fondo Monetario, el Gobierno extiende congelamiento de sueldos de dos millones de estatales para contener déficit fiscal.

El Gobierno envió nuevas señales en los últimos días sobre su política fiscal y salarial en la previa a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La orden tajante que baja del ministro de Economía, Martín Guzmán, es la de cuidar los recursos, poniendo la lupa sobre un rubro en especial: los salarios del sector público.

La meta delineada por estas horas es controlar el déficit fiscal, para lo cual según las autoridades sería necesario extender el congelamiento de las paritarias de dos millones de empleados públicos en todo el país, incluidos los de las provincias y municipios.

El argumento oficial es que los fondos ya están comprometidos para el pago del paquete de emergencia a 11 millones de personas y más de 320.000 empresas, junto con los haberes de seis millones de jubilados. Ese fue el mensaje que transmitió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hace dos semanas, al titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y su secretario adjunto y titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

"Vamos a llegar este año a un déficit del 7% del PBI, la economía no aguanta más", confesó el funcionario. "Si abrimos la paritaria estatal, no podemos pagar el IFE, ATP ni a jubilados", advirtió.

De esa manera, Moroni sepultó las expectativas de reabrir la discusión salarial en el sector público, pese a la súplica de los sindicalistas: "el congelamiento nos está matando".
Los estatales siguen en lo más bajo del ránking de las paritarias. La administración nacional recibió un 28% de aumento en 2019, sin la revisión prevista de noviembre y febrero. Luego, un adelanto no remunerativo de $3.320 netos a principios de este año en sueldos de bolsillo de hasta $50.000. Y en junio pasado, el Gobierno volvió a aplazar sin fecha la paritaria y decretó el pago en cuotas del aguinaldo en ingresos de más de $60.000.

La batería de malas noticias fue rechazada por todos los gremios estatales, incluido por el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. "El Gobierno pidió un cuarto intermedio que no tiene fecha precisa, pero mientras tanto estamos presionando para que haya una salida salarial", dijo en los últimos días el secretario adjunto de la CGT a Radio El Destape. Sin contar la suma fija del 2020, el convenio de la administración nacional (SINEP) en julio estaba un 19% por debajo del año pasado y un 42,3% respecto del 2015, según el cálculo del director del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, Luis Campos.

Después de anunciar en campaña una mejora de los salarios, los funcionarios afirman ahora que el objetivo es "aliviar el esfuerzo fiscal". El diferimiento del sueldo anual complementario, por caso, permitió reasignar cerca de $8.000 millones en subsidios a las empresas, entre otros rubros.

El Gobierno está preocupado por el desplome de la recaudación debido a la caída de ingresos, que en junio retrocedió un 13% real y acumuló siete meses seguidos en baja. Pero también mira la expansión del gasto por la pandemia. En el primer semestre superó más de la mitad del deficit primario de $900.000 millones, equivalente al 3,2% del PBI.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet