Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

19 de agosto de 2020

Renunció la viceministra de Educación de Nación

Adriana Puiggrós

La renuncia fue presentada el viernes y hoy se aceptó. Adriana Puiggrós, tendría claras diferencias con la gestión de Nicolás Trotta. Aún no se oficializó un posible reemplazo.

La pedagoga de 79 años del cargo que ocupaba desde diciembre pasado, cuando llegó al Ministerio de Educación con la asunción de Alberto Fernández.

La viceministra de Educación de Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo en la cartera que conduce el ministro Nicolás Trotta. De acuerdo a las primeras informaciones, la decisión de la ahora ex funcionaria estuvo vinculada a diferencias en la gestión con el titular del área.

Adriana Puiggrós habría presentado su dimisión el último viernes, pero recién este miércoles se formalizó. Fuentes nacionales indican que hasta el propio presidente Alberto Fernández medió a poco de conocida su determinación, para evitar que se vaya una profesional de su calibre.

Las diferencias con Trotta estarían vinculadas a la estrategia que se dio Educación para afrontar la suspensión de clases durante el aislamiento obligado por la pandemia de coronavirus, que dejó al descubierto las diferencias de accesibilidad de los distintos sectores.

Puiggrós es doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora del CONICET y autora de diversos libros, entre otras cosas, Puiggrós tiene una vasta carrera política nutrida por su pasado en distintos cargos: fue diputada durante dos períodos y Directora de Cultura y Educación de la Provincia entre 2005 y 2007.

Durante su tiempo como funcionaria mantuvo un bajo perfil y en las pocas declaraciones públicas que hizo generó diferencias con la conducción del Ministerio.

Por el momento, no hay definiciones oficiales sobre posibles reemplazantes para ocupar su lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!