Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

17.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de agosto de 2020

Wall Street cerró en rojo por las advertencias de la FED

El miércoles los índices evolucionaban con leve alza hasta la divulgación de extractos de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

El Dow Jones perdió 0,31%, mientras el S&P 500 bajó 0,44% después de alcanzar el récord y el Nasdaq, pese a que Apple alcanzó los US$2 trillones, retrocedió 0,57%.

Wall Street terminó a la baja el miércoles luego de alcanzar nuevos récords el martes, perdiendo terreno debido a un mensaje prudente de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía estadounidense.

El índice principal Dow Jones cedió 0.31% a 27 mil 692.88 puntos y el tecnológico Nasdaq 0.57% a 11 mil 146.46 unidades, en tanto el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, se replegó 0.44% a 3 mil 374.85.

El miércoles los índices evolucionaban con leve alza hasta la divulgación de extractos de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.
Sin aportar elementos nuevos, estas minutas dieron "una excusa a los inversores para vender un poco", estimó Patrick O'Hare, de Briefing. 

"Los participantes (de la reunión que tuvo lugar a fines de julio) destacan que la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas es muy elevada, la trayectoria de la economía depende fuertemente de la del virus y de la respuesta del sector público a eso", es decir, de un nuevo plan de ayuda económico.

La Casa Blanca y el Congreso negocian desde hace semanas nuevas medidas de alivio económico para paliar el impacto de la pandemia en los presupuestos e ingresos de familias y hogares, sin lograr un acuerdo.

Una ayuda económica adicional podría ser importante para apoyar a las familias vulnerables, y por ende a la economía en general", destacaron los miembros del comité de política monetaria del organismo reunidos el 28 y 29 de julio pasados.

"No sería raro ver algún repliegue luego de la disparada de los índices que acabamos de ver", señaló O'Hare.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!