Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:22 - Casa-obra. Visitamos el hogar lúdico, ecléctico y lleno de color de la artista Luisa Freixas / ?Estoy muy agradecida?. La hija de Ricky Sarkany, Clarita, brilla como bailarina de Tini Stoessel / En Tilcara: Una experta en té lleva adelante este cálido reducto con repostería alemana / Real Madrid campeón: con la conquista de su 14º Champions League estiró su liderazgo en el ranking internacional / Las autoridades venezolanas se incautan de 7.400 litros de ácido para procesar droga en el país / Davis noquea a Romero; defiende cetro y sigue invicto / Computadoras con ruedas / Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques / Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria / Cómo y cuánto cuesta la casa más aislada del mundo / ¿El producto inmobiliario como commodity tiene sus días contados? / Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda / Colombia elige presidente entre un descontento generalizado / Manifestantes se concentran en Puerto Rico para pedir el derecho al aborto / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo /

4.1°

SALTA

ESPECTACULOS

20 de agosto de 2020

Bety la Fea la actriz que se gano a la audiencia

El triste final de Lina Marulanda, actriz de la recordada tira

Betty, la fea, la novela de 1999 que batió todos los récords, llegó a más de 180 países e inspiró más de 20 adaptaciones.

Una de ellas fue la modelo, conductora y luego empresaria Lina Marulanda, quien se quitó la vida el 22 de abril de 2010, a 10 años de su breve participación en la tira.

La joven actriz tenía 19 años cuando empezó a trabajar en la tira, pero venía modelando desde los 13. En la ficción, era una de las guapas modelos de la empresa Ecomoda que querían conquistar al presidente Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), el amor platónico de "Betty" Pinzón (Ana María Orozco).

Después de esa participación actoral, Marulanda empezó a despuntar como conductora televisiva, primero en el noticiero CM& y luego en Caracol Noticias. En este último canal conoció en 2003 a quien se convertiría en uno de sus pocos amigos, el periodista Iván Lalinde.

En 2005, empezó a conducir junto a Lalinde la sección de farándula del programa de las 12:30 del noticiero. Tuvo un papel menor en la telenovela de 2006 La ex, y en 2007 condujo el reality show colombiano Desafío 2007. La modelo fue la cara de importantes marcas de belleza antes de empezar a limitar su visibilidad para enfocarse en sus propios proyectos.

En 2009 se volvió a casar con Carlos Oñate, un viejo amor de la adolescencia con quien se volvió a encontrar. Pero la pareja se separó después de cuatro meses juntos. Además de su carrera profesional y el vértigo de su vida amorosa, Lina Marulanda sufría de una fuertedepresión.

Suicidio

El 22 de abril de 2010, sus padres la estaban visitando en su departamento de Bogotá hasta donde se habían acercado para brindarle apoyo emocional. Ese día, la joven de 29 años se encerró en su cuarto y luego se arrojó por una ventana de su baño, ubicado en un sexto piso.

Entre los motivos que podrían haberla llevado al suicidio, se mencionaron su separación de Oñate y un conflicto económico con sus socios que le generó una deuda millonaria. Al ser buscada por la prensa, su amiga Alejandra Azcárate, también modelo y actriz, dijo: "Estaba opacada por dolores del alma, que sólo ella conocía".

"Lina era una mujer berraca, llena de amor, de pasiones, de planes y de sueños", dijo su otro amigo, Iván Lalinde. Al ser consultado por los pensamientos que atormentaban a su amiga, declaró: "Solo lo sabe ella. Ella fue quien tomó la decisión".

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!