Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

20 de agosto de 2020

Bety la Fea la actriz que se gano a la audiencia

El triste final de Lina Marulanda, actriz de la recordada tira

Betty, la fea, la novela de 1999 que batió todos los récords, llegó a más de 180 países e inspiró más de 20 adaptaciones.

Una de ellas fue la modelo, conductora y luego empresaria Lina Marulanda, quien se quitó la vida el 22 de abril de 2010, a 10 años de su breve participación en la tira.

La joven actriz tenía 19 años cuando empezó a trabajar en la tira, pero venía modelando desde los 13. En la ficción, era una de las guapas modelos de la empresa Ecomoda que querían conquistar al presidente Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), el amor platónico de "Betty" Pinzón (Ana María Orozco).

Después de esa participación actoral, Marulanda empezó a despuntar como conductora televisiva, primero en el noticiero CM& y luego en Caracol Noticias. En este último canal conoció en 2003 a quien se convertiría en uno de sus pocos amigos, el periodista Iván Lalinde.

En 2005, empezó a conducir junto a Lalinde la sección de farándula del programa de las 12:30 del noticiero. Tuvo un papel menor en la telenovela de 2006 La ex, y en 2007 condujo el reality show colombiano Desafío 2007. La modelo fue la cara de importantes marcas de belleza antes de empezar a limitar su visibilidad para enfocarse en sus propios proyectos.

En 2009 se volvió a casar con Carlos Oñate, un viejo amor de la adolescencia con quien se volvió a encontrar. Pero la pareja se separó después de cuatro meses juntos. Además de su carrera profesional y el vértigo de su vida amorosa, Lina Marulanda sufría de una fuertedepresión.

Suicidio

El 22 de abril de 2010, sus padres la estaban visitando en su departamento de Bogotá hasta donde se habían acercado para brindarle apoyo emocional. Ese día, la joven de 29 años se encerró en su cuarto y luego se arrojó por una ventana de su baño, ubicado en un sexto piso.

Entre los motivos que podrían haberla llevado al suicidio, se mencionaron su separación de Oñate y un conflicto económico con sus socios que le generó una deuda millonaria. Al ser buscada por la prensa, su amiga Alejandra Azcárate, también modelo y actriz, dijo: "Estaba opacada por dolores del alma, que sólo ella conocía".

"Lina era una mujer berraca, llena de amor, de pasiones, de planes y de sueños", dijo su otro amigo, Iván Lalinde. Al ser consultado por los pensamientos que atormentaban a su amiga, declaró: "Solo lo sabe ella. Ella fue quien tomó la decisión".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!