• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Trump y Biden / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros / Copa Libertadores: Racing, Nacional, Gardel y una vieja polémica: ¿de quién era hincha el Zorzal? / Cantando 2020: la indignación de Moria, Nacha y "La Princesita" con el regreso del BAR / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Cantando 2020: Jey Mammon y una divertida confesión sobre el Tinder / Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA / La meritocracia del deporte, una pared contra la "aristocracia hereditaria" /

20 de agosto de 2020
Pizza de berenjena

Las berenjenas aportan solo 51 calorías.

Es una alternativa saludable para disfrutar de una pizza sin harinas, las nutrientes berenjenas que tiene tres veces y media menos calorías que una pizza tradicional.

La pizza con base de berenjenas tiene tres veces y media menos calorías que una base de pizza tradicional de unos 250 gramos. Una base de pizzas tradicional,  aporta unas 290 calorías por cada 100 g, (250 g serían 725 calorías).  Mientras que la base de pizza de berenjenas tiene 190 calororías pero la pizza entera, los 250 gramos, (las berenjenas aportan solo 51 calorías así que aún sumando el resto de ingredientes la base de pizza sigue siendo ligera). Si te gustan las recetas de verduras y también las pizzas, es otra forma de comer berenjenas en forma de pizza.

Nutrientes que aportan las berenjenas
Estas verduras son muy tradicionales de la zona mediterránea, Portugal, Italia, Grecia y España tienen mucha variedad de recetas con berenjenas. No es habitual usarlas como base de pizza, pero es una alternativa saludable para disfrutar de una pizza sin harinas. Las berenjenas pertenecen a la misma familia que los tomates y las patatas, ‘las solanáceas’. Parece que el primer uso de estas verduras no fue comestible, —su carne tiene un sabor amargo— si no se tratan de una forma especial, sino más bien para un uso medicinal.

Algunas de las pruebas escritas más antiguas sobre el uso de berenjenas  provienen de Charaka y Sushruta, unos textos ayurvédicos escritos sobre el siglo 100 a. C. Su proceso de cultivo está documentado en la literatura china antigua. Por ejemplo un documento llamado Tong Yue escrito por Wang Bao en el año 59 a.C. Encontramos referencias literarias a la berenjena en la literatura sánscrita y también en escritos del siglo III D. C.

Parece que los primeros cultivos ‘parientes’ de las berenjenas tenían frutas pequeñas y verdes, su sabor amargo y ligeramente picante era una defensa natural contra los herbívoros. En la actualidad las especies de berenjenas carecen de este sabor picante.

Ingredientes para Pizza con base de berenjenas para 4 personas

Para la base

  • Berenjenas – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Huevos –2 unidades
  • Orégano seco – 1 cucharadita

Para el relleno

  • Tomate –2 unidades
  • Queso crema –2 cucharadas
  • Queso rallado – 150 g
  • Sal – al gusto
  • Albahaca fresca- 1 cucharadita
 

Cómo hacer la receta de Pizza con base de berenjenas

berenjenaspicadoraBatir huevoshornear platilloPizza con base de berenjena

  1. Corta las berenjenas en tiras finas, introduce en la picadora y tritura para lograr reducir al máximo. Retira las berenjenas de la picadora y deposita en una ensaladera.
  2. Mientras pica la cebolla y los dientes de ajo en la picadora. Mezclar la cebolla y ajos con las berenjenas. Envolver en un trapo de cocina fino o un retal de tela fina y estrujar para sacar al máximo el agua. Añadir un poco de sal y dejar reposar 20 minutos.
  3. A continuación volver a escurrir con la tela. Batir los huevos y mezclar con esta mezcla, sazonar con el orégano seco.
  4. Precalentar el horno a 180 grados, verter la mezcla en una bandeja de horno. Hornear durante 7 minutos a 180 grados o hasta que veas el huevo ha cuajado.
  5. Mezclar el queso crema con el queso rallado, regar la pizza con estos ingredientes.
  6. Cortar los tomates y cubrir la pizza. Sazonar con sal y pimienta y albahaca. Hornear 7-8  minutos a 180 grados o hasta que nos quede dorada.

Notas y Consejos

otas y consejos

Esta receta se puede hacer también añadiendo 100 gramos de carne picada al relleno, al estilo ‘pizza barbacoa’. ¿Te ha gustado la receta? Pues no te pierdas esta de



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet