Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

17.9°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de agosto de 2020

Tabacaleros expusieron en Diputados los problemas del sector

Por Salta participó el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix.

Los dirigentes tocaron diversos temas que les preocupan, entre ellos, las medidas cautelares que presentaron algunas empresas.

Referentes del sector tabacalero participaron en una reunión informativa de la Comisión de Agricultura y Ganaderia, presidida por el diputado José Ruiz Aragón ( Frente de Todos), en la que expusieron sobre la situación del sector en el contexto de la pandemia.

Entre los ejes centrales, abordaron el efecto negativo de las medidas cautelares sobre el sector productivo de las provincias tabacaleras, y la demora en la transferencia automática de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a la provincia de Misiones.
Al respecto, Enrique Cornejo, representante del gobierno de la provincia de Salta ante la Unidad de Transformación del Sector Tabacalero, explicó que “hay tres empresas cigarreras que han planteado la inconsitucionalidad del impuesto interno mínimo a la comercialización de los cigarrillos y, desde 2016, no lo están tributando”. “Esto genera la desfinanciación del sector, solicitamos se ordene este mercado”, concluyó Cornejo.

También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Omar Olson; Ricardo Saraceni, integrante de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones; Orlando Marino y Marcos Giraudo, presidente y vicepresidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE), respectivamente, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!