• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Palermo. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Policía apuñalado. Nacho Viale fue testigo del crimen: "Se vio un chorro de sangre tremendo" / ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / "Jerusalema": el desafío de Tik Tok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa /

21 de agosto de 2020
Salta prohibe la circulaciòn de personas entre la 0 y las 6

En Salta capital hay circulación comunitaria y por conglomerado.

La medida también rigen para el turismo interno en todo el territorio, hasta el 30 de este mes y empezará a regir desde la cero del 22 de agosto, es decir desde esta medianoche.

El incremento de casos en Salta en los últimos días comenzó a generar preocupación en las autoridades. Por eso, anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió una resolución que limita la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre la 0 y las 6, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad. La medida empezará a regir desde la cero del 22 de agosto, es decir desde esta medianoche. 

El artículo 2 de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial.

El artículo 3 de la resolución del COE indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley Nº 8.191.

Finalmente, se dispuso que las medidas establecidas regirán hasta el 30 de agosto inclusive.

Mientras la Provincia  suma cerca de un centenar de casos por jornada desde hace ya varios días; y tras la advertencia por parte de las autoridades de Salud a cerca del incumplimiento del distanciamiento social y otros protocolos, finalmente se tomó la decisión de suspender las actividades relacionadas con el turismo en la provincia. El puntapié inicial lo dio el miércoles, el municipio de Coronel Moldes, tras registrar un incremento en el número de contagios; medida que fue imitada por otros municipios como Chicoana y El Carril, hasta finalmente conocerse la nueva disposición.

“Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto. Seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”, había señalado a la tarde el ministro de Turismo, Mario Peña, en su cuenta de Twitter.

Temprano, el funcionario había señalando que desde su área proyectan recuperar la temporada de verano que viene y se contempla la posibilidad de habilitar las conexiones aéreas. Sobre el turismo interno, el ministro había destacado: “Fue una herramienta que nos permitió a nosotros, como provincia, salir de una actividad que estaba en cuarentena y nos ha dado una experiencia de trabajar con protocolos”.

Y agregó: “El COVID-19 llegó para quedarse durante mucho tiempo en Argentina y el mundo, y la experiencia que Salta ganó con el trabajo con protocolos nos pone en un lugar diferente mirando al futuro”. 

Hasta ahora, debido al escenario epidemiológico, en Orán y Tartagal el Comité Operativo de Emergencia (COE) había prohibido el ingreso y egreso de las personas en esos departamentos. Ahora el movimiento de turistas queda suspendido en todo el territorio provincial.

Pensando en lo que viene, Peña aseguró: “Por lo que hemos trabajado dentro del contexto del Consejo Federal de Turismo junto al ministro Matías Lammens, la idea es que la temporada de verano de alguna forma en Argentina se pueda recuperar, lógicamente con todos los protocolos y los cuidados necesarios para no propagar el virus a través de la actividad”. Destacó que si bien hay provincias que están en una situación complicada y que ni siquiera han podido abrir el turismo interno y que el contexto de la Argentina turísticamente es complejo, trabajan fuertemente desde el sector para poder tener la temporada de verano con la conexión necesaria para restablecer de a poco la actividad. 

Al ser consultado sobre si contemplan la posibilidad del retorno de vuelos hacia otras provincias, respondió: “Sí, claro, cuando se habla de recuperar la temporada en Argentina ya se habla de habilitar todo”. 

Donación de plasma

Un gesto voluntario que puede salvar vidas. En las redes sociales se viraliza una campaña para fomentar la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, que podría beneficiar a personas que se encuentran cursando la enfermedad. 

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero se sumaron a la campaña con sus mensajes en las redes sociales. 

Si te recuperaste de la enfermedad, podés donar plasma llamado al Centro Regional de Hemoterapia al 0387-4215020.

Hasta el momento en Salta se registraron 558 personas recuperadas de COVID-19. 

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar en la recuperación a quienes están cursando la enfermedad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet