Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

21 de agosto de 2020

Canelones de verdura

Pero siempre quedan perfecto con ricota o con queso crema en el relleno.

Estos canelones de verdura son ideales para armar varios,muchos más de los que vas a comer el día en que los hagas y guardarlos en el freezer para tener algunos canelones siempre listos.

 Los canelones de verdura podés hacerlos con espinaca o con acelga. Con espinaca te salen más suaves y con acelga, más sustanciosos. Pero siempre quedan perfecto con ricota o con queso crema en el relleno. En esta receta los canelones de verdura los vamos a hacer con espinaca porque nos lo piden muchísimo. Canelones, canoli, crepes, esta preparación, como quieras llamarla es muy saludable porque la masa para enrollar la verdura la vamos a hacer casera, con harina, leche y huevo. Igual que la de los crepes o panqueques. Así que estos canelones de verdura llevan su tiempo de trabajo y dedicación, lo cual es muy entretenido y es ideal para hacer con los más chicos. Especialmente la parte de los panqueques. Y ya sabés, si los chicos cocinan, es más probable que después acepten comerse toda la verdura de estos canelones, que ellos mismos hicieron. Estos canelones de verdura son ideales para armar varios,muchos más de los que vas a comer el día en que los hagas y guardarlos en el freezer para tener algunos canelones siempre listos. Hacelos, los guardás en unas bandejas de aluminio de esas con tapa para viandas, de a 6 canelones, y cuando quieras los sacás, los calentás así como están con tapa y todo unos 20 minutos en el horno y ya tenés la cena hecha. La receta de estos canelones de verdura viene con una idea de salsa para cubrir los canelones y para que les salga perfecto en casa.

 Ingredientes

 

  • 4 atados de espinaca
  • 500 g de ricota
  • 2 huevos
  • 250 g de salsa blanca espesa
  • 100 g de queso rallado
  • Sal y nuez moscada, a gusto
  • 16 tapas para canelones o crepes

Para la cobertura

  • 500 g de salsa blanca liviana
  • Queso rallado, c/n

Preparación

 

  1. Blanquear las espinacas en abundante agua hirviendo; retirar, escurrir muy bien y picar.
  2. Luego mezclar con la ricota, los huevos y la salsa blanca espesa.
  3. Agregar el queso rallado, condimentar y dejar en la heladera por al menos una hora hasta que tome consistencia.
  4. Extender la masa de los canelones, disponer sobre uno de sus bordes dos cucharadas generosas de relleno, enrollar y acomodar en una fuente para horno apenas enmantecada.
  5. Cubrir los canelones con la salsa blanca liviana, espolvorear la superficie con queso rallado y llevar a horno fuerte por 10 minutos hasta que la cobertura se gratine.

Tip

Si desean, pueden cambiar las espinacas de estos canelones de verdura por acelga, o hacer una mezcla entre las dos hortalizas.

En lugar de salsa blanca podés cubrir los canelones de espinaca con crema de leche y queso rallado. Quedan riquísimos y más suaves.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!