Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:29 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

COCINA RECETAS

21 de agosto de 2020

Canelones de verdura

Pero siempre quedan perfecto con ricota o con queso crema en el relleno.

Estos canelones de verdura son ideales para armar varios,muchos más de los que vas a comer el día en que los hagas y guardarlos en el freezer para tener algunos canelones siempre listos.

 Los canelones de verdura podés hacerlos con espinaca o con acelga. Con espinaca te salen más suaves y con acelga, más sustanciosos. Pero siempre quedan perfecto con ricota o con queso crema en el relleno. En esta receta los canelones de verdura los vamos a hacer con espinaca porque nos lo piden muchísimo. Canelones, canoli, crepes, esta preparación, como quieras llamarla es muy saludable porque la masa para enrollar la verdura la vamos a hacer casera, con harina, leche y huevo. Igual que la de los crepes o panqueques. Así que estos canelones de verdura llevan su tiempo de trabajo y dedicación, lo cual es muy entretenido y es ideal para hacer con los más chicos. Especialmente la parte de los panqueques. Y ya sabés, si los chicos cocinan, es más probable que después acepten comerse toda la verdura de estos canelones, que ellos mismos hicieron. Estos canelones de verdura son ideales para armar varios,muchos más de los que vas a comer el día en que los hagas y guardarlos en el freezer para tener algunos canelones siempre listos. Hacelos, los guardás en unas bandejas de aluminio de esas con tapa para viandas, de a 6 canelones, y cuando quieras los sacás, los calentás así como están con tapa y todo unos 20 minutos en el horno y ya tenés la cena hecha. La receta de estos canelones de verdura viene con una idea de salsa para cubrir los canelones y para que les salga perfecto en casa.

 Ingredientes

 

  • 4 atados de espinaca
  • 500 g de ricota
  • 2 huevos
  • 250 g de salsa blanca espesa
  • 100 g de queso rallado
  • Sal y nuez moscada, a gusto
  • 16 tapas para canelones o crepes

Para la cobertura

  • 500 g de salsa blanca liviana
  • Queso rallado, c/n

Preparación

 

  1. Blanquear las espinacas en abundante agua hirviendo; retirar, escurrir muy bien y picar.
  2. Luego mezclar con la ricota, los huevos y la salsa blanca espesa.
  3. Agregar el queso rallado, condimentar y dejar en la heladera por al menos una hora hasta que tome consistencia.
  4. Extender la masa de los canelones, disponer sobre uno de sus bordes dos cucharadas generosas de relleno, enrollar y acomodar en una fuente para horno apenas enmantecada.
  5. Cubrir los canelones con la salsa blanca liviana, espolvorear la superficie con queso rallado y llevar a horno fuerte por 10 minutos hasta que la cobertura se gratine.

Tip

Si desean, pueden cambiar las espinacas de estos canelones de verdura por acelga, o hacer una mezcla entre las dos hortalizas.

En lugar de salsa blanca podés cubrir los canelones de espinaca con crema de leche y queso rallado. Quedan riquísimos y más suaves.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!