Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de agosto de 2020

Finalizó la construcción de uno de los dos pozos de agua para Los Blancos

El pozo que proveerá directamente al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Tiene una profundidad de 68 metros y posee un caudal de agua dulce apta para el consumo. Las obras resolverán la falta de agua en esa localidad del norte salteño.

Finalizó la construcción de uno de los dos pozos que se construirán para abastecer con agua segura a los vecinos de Los Blancos y resolver de manera definitiva la falta de servicio en esa localidad del norte salteño. Se estima que la segunda obra, también ubicada sobre la ruta 81, comenzará en las próximas semanas.

Las empresas Flytec e Hidrotec ejecutan ambas obras. El gobernador Gustavo Sáenz recibió a sus directivos en mayo pasado, audiencia en la que los empresarios ofrecieron esta donación para la provincia. En esa oportunidad, el mandatario les agradeció la decisión de realizar esta inversión que beneficiará a salteños en situación vulnerable.  

El gobernador Sáenz informó anoche en sus redes sociales la finalización del primer pozo para Los Blancos. “Nos comprometimos y cumplimos una deuda histórica”, subrayó, luego de destacar la obra.

El pozo tiene una profundidad de 68 metros y arroja un caudal de agua dulce apta para el consumo humano. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó que cuando ambos estén en funcionamiento “abastecerán sobradamente la necesidad de consumo” de los pobladores de esa localidad e indicó que los mismos se conectarán a un acueducto que conducirá el agua.

En la zona declarada en emergencia sociosanitaria, comprendida por los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, se realizan obras para abastecer a comunidades vulnerables. En ese marco, la semana anterior finalizó la construcción del pozo que proveerá directamente al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!