Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 02:46 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

19.2°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2020

El Senado aprobó el DNU sobre telecomunicaciones sin la oposiciòn

Sin debate y con el quórum reglamentario, fue aprobado el DNU que declara servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

El kirchnerismo no hizo caso a la petición de Juntos por el Cambio y avanzó para aprobar el DNU de Alberto Fernández que declara como servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

Para la oposición, la convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión, que, recordaron, establece que "se realice con 48 horas de antelación a la celebración de la reunión".

Marcos Cleri, el kirchnerista presidente de la comisión, anunció pasadas las 13 horas lo siguiente: “Con el quórum reglamentario, nueve integrantes de la comisión sobre dieciséis damos inicio a la reunión”. 

Luego nombró a los presentes y ninguno de los representantes de Juntos por el Cambio estuvo presente. Cleri le dio la bienvenida a Ana Almirón, senadora correntina y de La Cámpora que desde hoy reemplaza a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del bloque oficialista y presidenta de otras dos comisiones.

El oficialismo elaboró dictamen favorable al DNU para declarar públicos esenciales servicios de telecomunicaciones.

Cleri se refirió a la carta enviada por la oposición que cuestionó la realización de la Bicameral con el argumento de que no se cumplió el plazo de 48 horas “hábiles” para la convocatoria y por el vencimiento del protocolo de funcionamiento remoto en Diputados.

El santafesino rechazó el pedido e indicó que en las cuatro reuniones anteriores se contabilizaron 48 horas de corrido desde el cursado de la invitación y recordó que el 28 de abril los nueve senadores del Frente de Todos avalaron el funcionamiento remoto y la posibilidad de dictaminar en forma digital.

Tras el debate que no fue debate, el oficialismo empezó a pasar entre diputados y senadores, para su firma y dictamen digital, todos los decretos incluidos en el orden del día. Además del 690, otros cuatro decretos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!