Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:20 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2020

El Senado aprobó el DNU sobre telecomunicaciones sin la oposiciòn

Sin debate y con el quórum reglamentario, fue aprobado el DNU que declara servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

El kirchnerismo no hizo caso a la petición de Juntos por el Cambio y avanzó para aprobar el DNU de Alberto Fernández que declara como servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

Para la oposición, la convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión, que, recordaron, establece que "se realice con 48 horas de antelación a la celebración de la reunión".

Marcos Cleri, el kirchnerista presidente de la comisión, anunció pasadas las 13 horas lo siguiente: “Con el quórum reglamentario, nueve integrantes de la comisión sobre dieciséis damos inicio a la reunión”. 

Luego nombró a los presentes y ninguno de los representantes de Juntos por el Cambio estuvo presente. Cleri le dio la bienvenida a Ana Almirón, senadora correntina y de La Cámpora que desde hoy reemplaza a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del bloque oficialista y presidenta de otras dos comisiones.

El oficialismo elaboró dictamen favorable al DNU para declarar públicos esenciales servicios de telecomunicaciones.

Cleri se refirió a la carta enviada por la oposición que cuestionó la realización de la Bicameral con el argumento de que no se cumplió el plazo de 48 horas “hábiles” para la convocatoria y por el vencimiento del protocolo de funcionamiento remoto en Diputados.

El santafesino rechazó el pedido e indicó que en las cuatro reuniones anteriores se contabilizaron 48 horas de corrido desde el cursado de la invitación y recordó que el 28 de abril los nueve senadores del Frente de Todos avalaron el funcionamiento remoto y la posibilidad de dictaminar en forma digital.

Tras el debate que no fue debate, el oficialismo empezó a pasar entre diputados y senadores, para su firma y dictamen digital, todos los decretos incluidos en el orden del día. Además del 690, otros cuatro decretos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!