Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2020

El Senado aprobó el DNU sobre telecomunicaciones sin la oposiciòn

Sin debate y con el quórum reglamentario, fue aprobado el DNU que declara servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

El kirchnerismo no hizo caso a la petición de Juntos por el Cambio y avanzó para aprobar el DNU de Alberto Fernández que declara como servicio esencial a la telefonía celular, Internet y TV paga, y el congelamiento de tarifas.

Para la oposición, la convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión, que, recordaron, establece que "se realice con 48 horas de antelación a la celebración de la reunión".

Marcos Cleri, el kirchnerista presidente de la comisión, anunció pasadas las 13 horas lo siguiente: “Con el quórum reglamentario, nueve integrantes de la comisión sobre dieciséis damos inicio a la reunión”. 

Luego nombró a los presentes y ninguno de los representantes de Juntos por el Cambio estuvo presente. Cleri le dio la bienvenida a Ana Almirón, senadora correntina y de La Cámpora que desde hoy reemplaza a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del bloque oficialista y presidenta de otras dos comisiones.

El oficialismo elaboró dictamen favorable al DNU para declarar públicos esenciales servicios de telecomunicaciones.

Cleri se refirió a la carta enviada por la oposición que cuestionó la realización de la Bicameral con el argumento de que no se cumplió el plazo de 48 horas “hábiles” para la convocatoria y por el vencimiento del protocolo de funcionamiento remoto en Diputados.

El santafesino rechazó el pedido e indicó que en las cuatro reuniones anteriores se contabilizaron 48 horas de corrido desde el cursado de la invitación y recordó que el 28 de abril los nueve senadores del Frente de Todos avalaron el funcionamiento remoto y la posibilidad de dictaminar en forma digital.

Tras el debate que no fue debate, el oficialismo empezó a pasar entre diputados y senadores, para su firma y dictamen digital, todos los decretos incluidos en el orden del día. Además del 690, otros cuatro decretos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!