• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro /

26 de agosto de 2020
Tarta de verdura

tarta de verdura, puede ser espinaca o la variedad de tu preferencia

Vos elegís: ¿fría o caliente? ¿Para llevar como vianda al trabajo o para comer en casa? Una receta súper práctica.

Vamos a hacer una de las mas ricas y clásicas tartas que se pueden hacer: la tarta de verdura. Esta tarta puede hacerse tanto con espinaca como de acelga, en mi caso elegí acelga, pero los ingredientes quedan a gusto del consumidor. Así que no esperes más y descubre en este artículo  los pasos a seguir para preparar una rica tarta de acelga.

Se puede cambiar el relleno con el producto que tengas en la heladera.
45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:
 1 Kilogramo de acelga o espinaca
 1 cebolla grande
 1 lata de picadillo de carne (o paté, en su defecto)
 6 fetas de jamón cocido (o paleta especial)
 2 tapas de pascualina
 3 huevos
 200 gramos de queso fresco o mozzarella
 100 gramos de queso de rallar

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Comenzamos poniendo una olla con agua a calentar, mientras limpiamos bien la verdura y le cortamos los tallos (se lo puede hacer con la mano). Y dejamos que la verdura hierva durante 10 minuto. Una vez que la verdura hirvió bien la sacamos de la olla y la colocamos en un colador y enfriamos la verdura con agua fría… Podemos dejarla ahí por unos minutos.


2
Mientras tanto, por otro lado, debemos cortar la cebolla y comenzar a dorarla a fuego bajo. Mientras la cebolla se dora, la verdura ya esta fría para apretarla muy bien con las manos y tratar de quitarle la mayor cantidad de agua posible, esto es muy importante para que luego la masa de la tarta de verduras no se moje.

También es momento de poner 2 de los 3 huevos a hervir, ya que necesitamos que esos huevos sean huevos duros. En mi caso los puse en un pequeño recipiente a hervir. Una vez bien seca, ponemos la verdura sobre la tabla y la cortamos

4
Tenemos la cebolla dorándose lentamente, la verdura cortada y los huevos hirviendo. Podemos pasar a poner un poco de aceite en una pizzera y colocar una de las tapas de pascualina… Ahora es momento de agregar la verdura a la cebolla que ya está bien doradita. También de paso agregamos el picadillo de carne y el queso rallado. Ponemos todo a fuego lento y vamos revolviendo.

5

De paso es buena idea colocar también las fetas de jamón de esta manera (recuerda, estas son las cosas que determinan que una tarta salga perfecta y que quede pegada al piso de la pizzera) De paso ya es hora de sacar los huevos duros del recipiente.

6

Luego debemos cortarlos como muestra la imagen, al igual que el queso. Una vez que tenemos todo listo ponemos un huevo crudo y revolvemos bien el relleno. Este es otro “secreto” que va a permitir que el relleno quede bien “compacto” y no se desparrame dentro de la tarta.

7

Ahora colocamos el relleno, dejando unos 4 centímetros del borde para luego poder hacer el repulgue con la tapa superior.

8
Nos queda colocar el queso y los pedazos de huevo duro, intenta que estén bien separados y no todos juntos, para que todas las porciones tengan un pedazo de huevo.

9

¡Perfecto! Ahora vamos a poner la tapa superior... es muy fácil. Simplemente juntamos una sección de masa y la presionamos…

10

Si te gusta puedes pintar con huevo batido la superficie, con eso lograrás mas brillo. La pones en el horno hasta que esté bien doradita a unos 180 grados, pero cuidado porque depende bastante de cada horno.

11

¡Y la metemos en horno con fuego medio! 15 (a 20) minutos al horno. Obviamente depende de cada horno, pero la idea es que quede tostada pero no quemada.

12

Y adentro, bien cocidita. Ya servida en un plato, una exquisita porción de tarta de verduras lista para disfrutar.

Consejos
Un consejo para que no se moje la base de la tarta: Pone un poco de harina o pan rallado en el centro, esto hará que tanto la harina como el pan absorban la humedad del relleno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet