Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

26 de agosto de 2020

Tarta de verdura

tarta de verdura, puede ser espinaca o la variedad de tu preferencia

Vos elegís: ¿fría o caliente? ¿Para llevar como vianda al trabajo o para comer en casa? Una receta súper práctica.

Vamos a hacer una de las mas ricas y clásicas tartas que se pueden hacer: la tarta de verdura. Esta tarta puede hacerse tanto con espinaca como de acelga, en mi caso elegí acelga, pero los ingredientes quedan a gusto del consumidor. Así que no esperes más y descubre en este artículo  los pasos a seguir para preparar una rica tarta de acelga.

Se puede cambiar el relleno con el producto que tengas en la heladera.
45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:
 1 Kilogramo de acelga o espinaca
 1 cebolla grande
 1 lata de picadillo de carne (o paté, en su defecto)
 6 fetas de jamón cocido (o paleta especial)
 2 tapas de pascualina
 3 huevos
 200 gramos de queso fresco o mozzarella
 100 gramos de queso de rallar

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Comenzamos poniendo una olla con agua a calentar, mientras limpiamos bien la verdura y le cortamos los tallos (se lo puede hacer con la mano). Y dejamos que la verdura hierva durante 10 minuto. Una vez que la verdura hirvió bien la sacamos de la olla y la colocamos en un colador y enfriamos la verdura con agua fría… Podemos dejarla ahí por unos minutos.


2
Mientras tanto, por otro lado, debemos cortar la cebolla y comenzar a dorarla a fuego bajo. Mientras la cebolla se dora, la verdura ya esta fría para apretarla muy bien con las manos y tratar de quitarle la mayor cantidad de agua posible, esto es muy importante para que luego la masa de la tarta de verduras no se moje.

También es momento de poner 2 de los 3 huevos a hervir, ya que necesitamos que esos huevos sean huevos duros. En mi caso los puse en un pequeño recipiente a hervir. Una vez bien seca, ponemos la verdura sobre la tabla y la cortamos

4
Tenemos la cebolla dorándose lentamente, la verdura cortada y los huevos hirviendo. Podemos pasar a poner un poco de aceite en una pizzera y colocar una de las tapas de pascualina… Ahora es momento de agregar la verdura a la cebolla que ya está bien doradita. También de paso agregamos el picadillo de carne y el queso rallado. Ponemos todo a fuego lento y vamos revolviendo.

5

De paso es buena idea colocar también las fetas de jamón de esta manera (recuerda, estas son las cosas que determinan que una tarta salga perfecta y que quede pegada al piso de la pizzera) De paso ya es hora de sacar los huevos duros del recipiente.

6

Luego debemos cortarlos como muestra la imagen, al igual que el queso. Una vez que tenemos todo listo ponemos un huevo crudo y revolvemos bien el relleno. Este es otro “secreto” que va a permitir que el relleno quede bien “compacto” y no se desparrame dentro de la tarta.

7

Ahora colocamos el relleno, dejando unos 4 centímetros del borde para luego poder hacer el repulgue con la tapa superior.

8
Nos queda colocar el queso y los pedazos de huevo duro, intenta que estén bien separados y no todos juntos, para que todas las porciones tengan un pedazo de huevo.

9

¡Perfecto! Ahora vamos a poner la tapa superior... es muy fácil. Simplemente juntamos una sección de masa y la presionamos…

10

Si te gusta puedes pintar con huevo batido la superficie, con eso lograrás mas brillo. La pones en el horno hasta que esté bien doradita a unos 180 grados, pero cuidado porque depende bastante de cada horno.

11

¡Y la metemos en horno con fuego medio! 15 (a 20) minutos al horno. Obviamente depende de cada horno, pero la idea es que quede tostada pero no quemada.

12

Y adentro, bien cocidita. Ya servida en un plato, una exquisita porción de tarta de verduras lista para disfrutar.

Consejos
Un consejo para que no se moje la base de la tarta: Pone un poco de harina o pan rallado en el centro, esto hará que tanto la harina como el pan absorban la humedad del relleno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!