• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz 2020/2021. Claves para lograr una buena operación de siembra / Motochorros: violento robo a un automovilista en la entrada del Olivos Golf Club / Jaime Durán Barba: "Si las elecciones fuesen hoy, al Frente de Todos le iría mal" / La Cámara de Casación sostuvo que los jueces trasladados deben volver a sus tribunales de origen / Bolivia: relegada en las encuestas, la presidenta Áñez deja la carrera electoral / Murió Elsa Serrano: la autopsia indica que falleció asfixiada por inhalación de humo / Astudillo Castro: la madre reconoció la camiseta de Boca que usaba su hijo / Celulares. Podrían darle de baja al producto estrella para cuidar los dólares / Campo. "La conclusión general es que huyamos cuanto antes de esta situación de locura" / Mano a mano: a pesar de la tensión, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta acordaron aperturas en CABA / Allanaron la quinta de Mauricio Macri por posible violación de la cuarentena / AUH y AUE Anses: quién cobra el 18 de septiembre su asignación familiar / Coronavirus en la Argentina. ¿Baja la curva? Qué significa la caída de casos durante dos semanas en la ciudad / Coronavirus. Cifras que alarman: hay más de 30 millones de casos en el mundo / Estelita en casa: la crítica de Martín Bossi a Nacha Guevara por sus devoluciones en el Cantando 2020 / Cantando 2020: García, López y Poroto, los impensados protagonistas de la previa de Jey Mammon / Cantando 2020: Floppy Tesouro volvió a enfrentarse a Karina "La Princesita" / Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto / Guaraní-Tigre, por la Copa Libertadores: contundente derrota del equipo de Pipo Gorosito en Asunción / Bienvenidos a bordo: la emoción del taxista que le pidió ayuda a su hijo ?que está en el cielo? /

26 de agosto de 2020
Tarta de verdura

tarta de verdura, puede ser espinaca o la variedad de tu preferencia

Vos elegís: ¿fría o caliente? ¿Para llevar como vianda al trabajo o para comer en casa? Una receta súper práctica.

Vamos a hacer una de las mas ricas y clásicas tartas que se pueden hacer: la tarta de verdura. Esta tarta puede hacerse tanto con espinaca como de acelga, en mi caso elegí acelga, pero los ingredientes quedan a gusto del consumidor. Así que no esperes más y descubre en este artículo  los pasos a seguir para preparar una rica tarta de acelga.

Se puede cambiar el relleno con el producto que tengas en la heladera.
45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:
 1 Kilogramo de acelga o espinaca
 1 cebolla grande
 1 lata de picadillo de carne (o paté, en su defecto)
 6 fetas de jamón cocido (o paleta especial)
 2 tapas de pascualina
 3 huevos
 200 gramos de queso fresco o mozzarella
 100 gramos de queso de rallar

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Comenzamos poniendo una olla con agua a calentar, mientras limpiamos bien la verdura y le cortamos los tallos (se lo puede hacer con la mano). Y dejamos que la verdura hierva durante 10 minuto. Una vez que la verdura hirvió bien la sacamos de la olla y la colocamos en un colador y enfriamos la verdura con agua fría… Podemos dejarla ahí por unos minutos.


2
Mientras tanto, por otro lado, debemos cortar la cebolla y comenzar a dorarla a fuego bajo. Mientras la cebolla se dora, la verdura ya esta fría para apretarla muy bien con las manos y tratar de quitarle la mayor cantidad de agua posible, esto es muy importante para que luego la masa de la tarta de verduras no se moje.

También es momento de poner 2 de los 3 huevos a hervir, ya que necesitamos que esos huevos sean huevos duros. En mi caso los puse en un pequeño recipiente a hervir. Una vez bien seca, ponemos la verdura sobre la tabla y la cortamos

4
Tenemos la cebolla dorándose lentamente, la verdura cortada y los huevos hirviendo. Podemos pasar a poner un poco de aceite en una pizzera y colocar una de las tapas de pascualina… Ahora es momento de agregar la verdura a la cebolla que ya está bien doradita. También de paso agregamos el picadillo de carne y el queso rallado. Ponemos todo a fuego lento y vamos revolviendo.

5

De paso es buena idea colocar también las fetas de jamón de esta manera (recuerda, estas son las cosas que determinan que una tarta salga perfecta y que quede pegada al piso de la pizzera) De paso ya es hora de sacar los huevos duros del recipiente.

6

Luego debemos cortarlos como muestra la imagen, al igual que el queso. Una vez que tenemos todo listo ponemos un huevo crudo y revolvemos bien el relleno. Este es otro “secreto” que va a permitir que el relleno quede bien “compacto” y no se desparrame dentro de la tarta.

7

Ahora colocamos el relleno, dejando unos 4 centímetros del borde para luego poder hacer el repulgue con la tapa superior.

8
Nos queda colocar el queso y los pedazos de huevo duro, intenta que estén bien separados y no todos juntos, para que todas las porciones tengan un pedazo de huevo.

9

¡Perfecto! Ahora vamos a poner la tapa superior... es muy fácil. Simplemente juntamos una sección de masa y la presionamos…

10

Si te gusta puedes pintar con huevo batido la superficie, con eso lograrás mas brillo. La pones en el horno hasta que esté bien doradita a unos 180 grados, pero cuidado porque depende bastante de cada horno.

11

¡Y la metemos en horno con fuego medio! 15 (a 20) minutos al horno. Obviamente depende de cada horno, pero la idea es que quede tostada pero no quemada.

12

Y adentro, bien cocidita. Ya servida en un plato, una exquisita porción de tarta de verduras lista para disfrutar.

Consejos
Un consejo para que no se moje la base de la tarta: Pone un poco de harina o pan rallado en el centro, esto hará que tanto la harina como el pan absorban la humedad del relleno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Roberto Berlamino-Evangelio de hoy según San Lucas (7,36-50)-Jesùs dijoSus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy busca ser tolerante. Con aquellos con los que no estás de acuerdo busca negociar y no tensar las relaciones. Una cosa es cómo nos vemos nosotros mismos y otra es cómo nos ven los demás, no fantasees con que todos están enamorados de ti. En casa de herrero cuchillo de palo. Tienes las mejores ideas, pero no las aplicas a tus proyectos, así nunca progresarás.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda si es necesario. Tienes muchos amigos dispuestos a tenderte una mano, deberías estar orgulloso de ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet