Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 17:11 -

29°

SALTA

9 de febrero de 2015

Residentes del “Refugio Mi Hogar” tendrán salida laboral junto al INTA

Será a través de capacitaciones sobre elaboración de alimentos, cría de animales, entre otros.

 Las mismas se dictarán desde el 15 de febrero y estarán a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Con el objeto de continuar implementando desde el municipio las políticas de inclusión en favor de las personas que estaban en situación de calle, el próximo 15 de febrero está previsto el inicio de cursos de capacitación para residentes del “Refugio Mi Hogar”. Los mismos estarán a cargo de profesionales que pertenecen al INTA Salta.

 

Entre los talleres que se ofrecerán se encuentran los de capacitación en cunicultura o cría de conejos, gallinas ponedoras, capacitación en la elaboración de dulces y conservas, en lombricompuesta o producción en base a lombrices, vivero floral, frutal y arbóreo.

 

En el predio ubicado camino a Finca Valdivia se trabaja además en la construcción de un horno de barro para lanzar próximamente un taller de panadería. También se repara la máquina para producir bloques para que las personas que viven en el refugio puedan hacer uso de los productos elaborados por ellos mismos y a su vez puedan vender los bloques, y así lograr un ingreso económico.

 

El “Refugio Mi Hogar” se encuentra actualmente ocupado por 19 personas, 3 mujeres y 16 varones.

 

“El objetivo  es que los residentes tengan un rédito económico, dividiéndolo en pequeños porcentajes para la compra de insumos y en su mayor parte, para distribuirlos entre quienes participan de los talleres. Esto apunta a que la persona aprenda a hacer algo, que tenga un medio de vida sano, saludable y rentable”, explicó el director del “Refugio Mi Hogar”, Jaime Muñoz.

 

Además informó que desde el establecimiento se está trabajando con la documentación de algunos de los residentes, ya que no tenían DNI. En tanto, se está gestionando con el director del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, un convenio que permitirá  en un lapso de tiempo no muy lejano, la atención de todas las personas que habitan actualmente en el refugio.

 

“El intendente Miguel Isa siempre está preocupado y ocupado por la inclusión de todos los salteños, pero fundamentalmente por la dignificación de la persona y  en esto consiste  nuestro proyecto de “Mi Refugio”, concluyó Muñoz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!