Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de agosto de 2020

Villada:Es imposible volver al aislamiento social total

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El ministro de Gobierno, señaló que a pesar de haber circulación comunitaria de Covid-19, no se volverá a Fase 1, se va a tomar medidas que restrinjan la circulación pero no la inactividad económica.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, informó que la Provincia no volverá a Fase 1, a pesar de haber circulación comunitaria del virus Sars-cov2 en los departamentos Capital, San Martín y Orán. 

La respuesta del Gobierno es contundente, la Fase 1 fue una medida que se tomó en una época, a principios de la emergencia, que significó el aislamiento total y horizontal de toda la provincia.

"Es imposible volver al aislamiento social total, hay un Gobierno que entiende que será necesario tomar medidas que restrinjan la circulación de las personas pero que no detengan la posibilidad de una actividad económica", e indicó que "vivimos una situación socioeconómica compleja y no podemos volver a tomar medidas de esas características", especificó Villada. 

Asimismo, el Ministro subrayó que, de ser necesario, se van adoptar medidas segmentadas a determinados municipios, conglomerados urbanos, "quizás debamos tomar medidas que afectan las actividades de un barrio en particular, pero no de manera generalizada; ha pasado mucho tiempo y la gente hizo un esfuerzo muy grande". 

Sobre cuándo se van a conocer las nuevas medidas, Villada resaltó que se va a esperar que el Gobierno Nacional renueve o modifique el Decreto de Necesidad y Urgencia y a partir de eso la Provincia adoptará las medidas en concordancia a lo que decida el Presidente de la Nación el próximo domingo. 

Finalmente, el funcionario apeló a la responsabilidad de todos para cumplir con la restricción de actividades recreativas y con las medidas de prevención como lo son el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!