• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

29 de agosto de 2020
Por una hambruna Corea del Norte le quitó arroz a su ejército y se lo dio a los civiles

presidente Kim Jong Un. Las versiones indican que las Fuerzas Armadas debieron resignar alimentos para que pudiera comer la población civil.

El país que dirige Kim Jong ¿Tiene Hambre?. Un está en las noticias internacionales luego de una acción que para algunos refleja el grado de escasez que hay dentro de sus fronteras.

El gobierno de Corea del Norte utiliza el arroz destinado a los militares para satisfacer las necesidades de la población civil que, según medios internacionales, estaría pasando por una hambruna

De acuerdo con distintas empresas periodísticas -que hace meses comunicaron la muerte del presidente Kim Jong Un sin que el mandatario se diera por aludido- la situación ya era compleja hace meses. Ahora, con la frontera con China cerrada desde hace más de medio año a causa de la pandemia, el ingreso de productos alimenticios se habría complicado aún más.

El diario Daily NK indicó que se entregó arroz de los militares a los vecinos de la capital, Pyongyang, buscando satisfacer sus necesidades básicas. Con ello, desde Occidente se pretende señalar la contradicción de un país que dice tener armas atómicas mientras -presuntamente- no tiene ni para darles de comer a sus soldados.

 

"La gente cree que tiene que aceptar cierto nivel de sufrimiento"

El mencionado periódico NK -con base en Corea del Sur- destacó que en la capital norcoreana no se habían recibido raciones decentes desde hace dos meses. Según apuntan algunas fuentes, habría descontento entre la población, que no se anima a protestar por temor a las duras penalidades que sufren los opositores a Kim.

“La gente en la capital está tan imbuida en la ideología del régimen que cree que la única forma de evitar ser desterrada (de la ciudad) es aceptar cierto nivel de sufrimiento dadas las dificultades que atraviesa el país”, sostuvo una fuente que citan las cadenas informativas.

En Corea hay un "ránking" de personas de acuerdo con su afinidad al gobierno. Los individuos sobre los que se tienen dudas reciben menos bienes, y se teme por la situación que puedan estar pasando. Probablemente sea algo similar a lo que ocurre con millones de desclasados que se amontonan en las afueras de las grandes ciudades en el mundo capitalista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet