Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:31 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

POLITICA

29 de agosto de 2020

Cristina pide cobrar jubilación sin Ganancias y con adicional del 40%

Cristina de Kirchner fue presidenta de la Nación dos veces y actualmente ejerce la vicepresidencia.

También la pensión de Néstor Kirchner y que le reembolsen las retenciones de impositivas desde 2015. Un manual interno de la Anses, la habilitaría.

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó esta semana a la Justicia que su jubilación de ex presidenta se la deben liquidar cobrando antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos del impuesto a la Ganancias y con un “adicional por zona austral (40% del haber real)”. Además, solicitó que finalmente resuelva si le corresponde, desde el punto de vista jurídico, cobrar también la pensión de Néstor Kirchner y le reembolsen las retenciones de Ganancias de 2015 a la fecha.

El abogado de la ex presidenta, Facundo Fernández Pastor, presentó el miércoles un escrito a la jueza de la Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro en la que le comunica que se “enteró” de la existencia de un manual interno de la Anses que explica cómo liquidar las jubilaciones a ex ministros de la Corte, ex presidentes y ex vicepresidentes.

En el programa de TV La Cornisa de Luis Majul, la abogada Silvina Martínez dijo que “interpreto de ese escrito de Fernández Pastor que Cristina ya arregló administrativamente con la Anses la liquidación de su jubilación con todos esos ítems y sin pagar el impuesto a las ganancias”. “El adicional por zona austral está entre los pedidos de adicionales de la vicepresidenta, a menos de que desista de cobrarlo”, afirmó. También dijo que supone que el manual interno se lo aportó la misma Anses a la vicepresidenta.

Ante la presentación de Fernández Pastor, la jueza Piñeiro solicitó el expediente en papel a la cámara del fuero para decidir, a criterio de la defensa de la vicepresidenta, sólo si es legal cobrar una jubilación de presidenta y una pensión de un ex presidente a la vez y no si debe pagar el impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!