• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Siete goles "cantados" por el Bambino Pons en Premier League: así reaccionaron en las redes /

2 de septiembre de 2020
El Banco Central sigue vendiendo reservas para contener el dólar

Ayer el Banco Central tuvo que vender 139 millones de dólares para cubrir la demanda.

Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas, a pesar de los inconvenientes registrados en los servicios de home banking. El blue cerró a 135 pesos en la City porteña.

El peso sigue perdiendo valor día a día por vía de la devaluación paulatina pero sostenida y por la inflación que avanza a pesar del congelamiento de precios regulados, por lo que el dólar sigue siendo uno de los principales refugios para los argentinos.

Entre 100 y 139 millones de dólares tuvo que vender ayer el Banco Central para cubrir la demanda, según fuentes del mercado financiero. El 1 de cada mes se habilita el nuevo cupo de 200 dólares por persona en el marco del cepo cambiario. Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas ayer, a pesar de que muchos bancos registraron inconvenientes en sus servicios de home banking.

Los argentinos siguen yendo al dólar por dos motivos: para ahorrar en una moneda sólida o para hacerse de los billetes y luego venderlos en el mercado paralelo, haciendo una diferencia de 6.190 pesos.

Esa diferencia es producto de la brecha cambiaria: el llamado dólar solidario que contempla el impuestos PAIS subió ayer 0,18%, hasta los 102,05 pesos; y el blue, que se consigue en el mercado informal, cerró en los 133 pesos, tras caer 1,48%. Si bien la brecha se viene achicando, todavía está en el 23,27%.

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, dijo ayer que el Gobierno está “monitoreando todas las variables todos los días y no descarta nada. Hay un solo lugar donde están los dólares genuinos que son las exportaciones y, a su vez, necesitamos dólares para producir”, dijo.

La funcionaria evitó anticipar si se diagrama un ajuste del cepo. Señaló que la pandemia de Covid-19 y la renegociación de la deuda introdujeron “cimbronazos” cambiarios que deberían ir cediendo. Ante la consulta sobre si se espera una reducción de la brecha cambiaria respondió: “Sí, lo esperamos”.

Señaló también que hay tres variables que deben ir juntas: tasa de interés en pesos, tipo de cambio real y los controles cambiarios que, en este caso, son “inevitables”. “¿Es fácil ese equilibrio? No, no es fácil, pero es lo que hay que hacer”, apuntó.

El torniquete es cada vez mayor. El Central suspendió en la noche del lunes 14.728 nuevas cuentas para realizar operaciones de compra y venta de dólares sospechadas de participar de las maniobras conocidas como “coleros digitales”. Sobre ellos existe la sospecha de que habrían cometido infracciones a la ley penal cambiaria.

Lorenzo Sigaut, economista de Ecolatina, señaló que si bien el canje de la deuda es una condición necesaria, no resuelve el problema: “Hay una situación de riesgo cambiario latente muy importante: puede haber todavía más depreciación del peso”.

Esto ocurre, dijo, a pesar del cepo, que desde abril no se pagan vencimientos de deuda en dólares, de las restricciones sobre las importaciones y del superávit comercial. “En agosto el Banco Central vendió más del 10% de sus reservas netas”, alertó.

Las compras netas por parte de los ahorristas en agosto se ubicaron entre los 1.000 y 1.150 millones de dólares, con un número creciente de individuos: más de cuatro millones de personas. En julio se habían ido 740 millones a manos de 3,9 millones de personas.

Gustavo P Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que la solidez de la demanda forzó ayer ventas del Central, en un escenario de menor intensidad de la oferta. Otras fuentes del sector consultadas por La Voz estimaron que el Central se desprendió de 139 millones.

Debido a estas tensiones, el Banco Central sigue sin poder sumar reservas. Las mismas se ubicaron ayer en 42.701 millones de dólares, el nivel más bajo en tres meses.

El impacto de las ventas de ayer no se reflejará en forma inmediata en las reservas dado que mientras los ahorristas no saquen las divisas de los bancos estas siguen siendo contabilizadas como tales. Sí se notará cuando los dólares salgan para el “puré” en el mercado informal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet