• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: el fallido monólogo de Dan Breitman dedicado a Moria Casán / Cantando 2020: Agustín "Cachete" Sierra festejó el puntaje de su novia, Carla del Huerto / El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara / MasterChef Celebrity: la caída de Boy Olmi y la trampa del Polaco para seguir en carrera / Copa Libertadores: Lisandro López y la paciencia del líder de Racing que quiere reencontrarse con el gol / Marcelo Gallardo, el arma clave de River: el ingenioso cambio que hizo para vencer a Liga de Quito / El pistolero Nicolás Laprovittola, con acento español y puntos para un Real Madrid que se las verá con Barcelona / MasterChef Celebrity: el accidente de Roberto Moldavsky que casi lo deja fuera de competencia / Sarah Paulson y Holland Taylor: un amor que levanta su voz contra los prejuicios / Graciela Ocaña: ?Desde que llegaron los Fernández, el objetivo es la impunidad? / Champions League: la nueva travesía de Lionel Messi, ahora como líder del atrevimiento de los juveniles / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Copa Libertadores: la chance de un Boca-River y los que ya están clasificados a octavos de final / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Palmeiras-Tigre: horario, TV y formaciones del cierre de la participación del Matador en la Copa Libertadores / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Tras una denuncia de Etchevehere: en Entre Ríos productores dicen que van a "sacar" a quienes usurparon un campo / La agenda de la TV del miércoles: Bayern Munich, Inter y Atalanta juegan en la Champions League, y Racing en la Copa Libertadores / Copa Libertadores. Defensa, de hacer historia a quedar eliminado en tiempo de descuento /

2 de septiembre de 2020
El Banco Central sigue vendiendo reservas para contener el dólar

Ayer el Banco Central tuvo que vender 139 millones de dólares para cubrir la demanda.

Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas, a pesar de los inconvenientes registrados en los servicios de home banking. El blue cerró a 135 pesos en la City porteña.

El peso sigue perdiendo valor día a día por vía de la devaluación paulatina pero sostenida y por la inflación que avanza a pesar del congelamiento de precios regulados, por lo que el dólar sigue siendo uno de los principales refugios para los argentinos.

Entre 100 y 139 millones de dólares tuvo que vender ayer el Banco Central para cubrir la demanda, según fuentes del mercado financiero. El 1 de cada mes se habilita el nuevo cupo de 200 dólares por persona en el marco del cepo cambiario. Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas ayer, a pesar de que muchos bancos registraron inconvenientes en sus servicios de home banking.

Los argentinos siguen yendo al dólar por dos motivos: para ahorrar en una moneda sólida o para hacerse de los billetes y luego venderlos en el mercado paralelo, haciendo una diferencia de 6.190 pesos.

Esa diferencia es producto de la brecha cambiaria: el llamado dólar solidario que contempla el impuestos PAIS subió ayer 0,18%, hasta los 102,05 pesos; y el blue, que se consigue en el mercado informal, cerró en los 133 pesos, tras caer 1,48%. Si bien la brecha se viene achicando, todavía está en el 23,27%.

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, dijo ayer que el Gobierno está “monitoreando todas las variables todos los días y no descarta nada. Hay un solo lugar donde están los dólares genuinos que son las exportaciones y, a su vez, necesitamos dólares para producir”, dijo.

La funcionaria evitó anticipar si se diagrama un ajuste del cepo. Señaló que la pandemia de Covid-19 y la renegociación de la deuda introdujeron “cimbronazos” cambiarios que deberían ir cediendo. Ante la consulta sobre si se espera una reducción de la brecha cambiaria respondió: “Sí, lo esperamos”.

Señaló también que hay tres variables que deben ir juntas: tasa de interés en pesos, tipo de cambio real y los controles cambiarios que, en este caso, son “inevitables”. “¿Es fácil ese equilibrio? No, no es fácil, pero es lo que hay que hacer”, apuntó.

El torniquete es cada vez mayor. El Central suspendió en la noche del lunes 14.728 nuevas cuentas para realizar operaciones de compra y venta de dólares sospechadas de participar de las maniobras conocidas como “coleros digitales”. Sobre ellos existe la sospecha de que habrían cometido infracciones a la ley penal cambiaria.

Lorenzo Sigaut, economista de Ecolatina, señaló que si bien el canje de la deuda es una condición necesaria, no resuelve el problema: “Hay una situación de riesgo cambiario latente muy importante: puede haber todavía más depreciación del peso”.

Esto ocurre, dijo, a pesar del cepo, que desde abril no se pagan vencimientos de deuda en dólares, de las restricciones sobre las importaciones y del superávit comercial. “En agosto el Banco Central vendió más del 10% de sus reservas netas”, alertó.

Las compras netas por parte de los ahorristas en agosto se ubicaron entre los 1.000 y 1.150 millones de dólares, con un número creciente de individuos: más de cuatro millones de personas. En julio se habían ido 740 millones a manos de 3,9 millones de personas.

Gustavo P Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que la solidez de la demanda forzó ayer ventas del Central, en un escenario de menor intensidad de la oferta. Otras fuentes del sector consultadas por La Voz estimaron que el Central se desprendió de 139 millones.

Debido a estas tensiones, el Banco Central sigue sin poder sumar reservas. Las mismas se ubicaron ayer en 42.701 millones de dólares, el nivel más bajo en tres meses.

El impacto de las ventas de ayer no se reflejará en forma inmediata en las reservas dado que mientras los ahorristas no saquen las divisas de los bancos estas siguen siendo contabilizadas como tales. Sí se notará cuando los dólares salgan para el “puré” en el mercado informal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet