• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Streaming: de Corea al cine queer, lo mejor para descubrir en los festivales virtuales / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles necesitan una victoria / Reino Unido: encuentran en un campo una extraña moneda de 900 años valuada en miles de dólares / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: el partido por la segunda fecha del grupo C / Coronavirus: aislamientos cortos, la apuesta de algunos países para fomentar su cumplimiento / Lizy Tagliani se depiló frente a su novio y obtuvo una inesperada reacción / Dólar: las razones detrás de la caída del blue / Gay Talese: ?Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada? / Pesar por la muerte del académico Carlos Scoppa, un experto en cambio climático / Arde Barcelona: renunciaron el presidente Josep María Bartomeu y los principales dirigentes del club / Detienen en Polonia al exmanager de Robert Lewandowski, denunciado por extorsión / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Sergio Berensztein, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Está en juego el sistema democrático" / La AFIP envía notificaciones a contribuyentes por inmuebles subvaluados y facturas apócrifas / Ordenaron quitarle la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman / El monólogo de Tato Bores sobre el dólar que mencionó Cristina Kirchner en su carta / Córdoba: se fugaron de un hospital tres presos con coronavirus / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / ?Menos Seba y yo, todos entendieron?, la ironía de Luciano Castro sobre sus días como jugador junto al "Pollo" Vignolo /

2 de septiembre de 2020
El Banco Central sigue vendiendo reservas para contener el dólar

Ayer el Banco Central tuvo que vender 139 millones de dólares para cubrir la demanda.

Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas, a pesar de los inconvenientes registrados en los servicios de home banking. El blue cerró a 135 pesos en la City porteña.

El peso sigue perdiendo valor día a día por vía de la devaluación paulatina pero sostenida y por la inflación que avanza a pesar del congelamiento de precios regulados, por lo que el dólar sigue siendo uno de los principales refugios para los argentinos.

Entre 100 y 139 millones de dólares tuvo que vender ayer el Banco Central para cubrir la demanda, según fuentes del mercado financiero. El 1 de cada mes se habilita el nuevo cupo de 200 dólares por persona en el marco del cepo cambiario. Entre 500 mil y 650 mil personas compraron divisas ayer, a pesar de que muchos bancos registraron inconvenientes en sus servicios de home banking.

Los argentinos siguen yendo al dólar por dos motivos: para ahorrar en una moneda sólida o para hacerse de los billetes y luego venderlos en el mercado paralelo, haciendo una diferencia de 6.190 pesos.

Esa diferencia es producto de la brecha cambiaria: el llamado dólar solidario que contempla el impuestos PAIS subió ayer 0,18%, hasta los 102,05 pesos; y el blue, que se consigue en el mercado informal, cerró en los 133 pesos, tras caer 1,48%. Si bien la brecha se viene achicando, todavía está en el 23,27%.

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, dijo ayer que el Gobierno está “monitoreando todas las variables todos los días y no descarta nada. Hay un solo lugar donde están los dólares genuinos que son las exportaciones y, a su vez, necesitamos dólares para producir”, dijo.

La funcionaria evitó anticipar si se diagrama un ajuste del cepo. Señaló que la pandemia de Covid-19 y la renegociación de la deuda introdujeron “cimbronazos” cambiarios que deberían ir cediendo. Ante la consulta sobre si se espera una reducción de la brecha cambiaria respondió: “Sí, lo esperamos”.

Señaló también que hay tres variables que deben ir juntas: tasa de interés en pesos, tipo de cambio real y los controles cambiarios que, en este caso, son “inevitables”. “¿Es fácil ese equilibrio? No, no es fácil, pero es lo que hay que hacer”, apuntó.

El torniquete es cada vez mayor. El Central suspendió en la noche del lunes 14.728 nuevas cuentas para realizar operaciones de compra y venta de dólares sospechadas de participar de las maniobras conocidas como “coleros digitales”. Sobre ellos existe la sospecha de que habrían cometido infracciones a la ley penal cambiaria.

Lorenzo Sigaut, economista de Ecolatina, señaló que si bien el canje de la deuda es una condición necesaria, no resuelve el problema: “Hay una situación de riesgo cambiario latente muy importante: puede haber todavía más depreciación del peso”.

Esto ocurre, dijo, a pesar del cepo, que desde abril no se pagan vencimientos de deuda en dólares, de las restricciones sobre las importaciones y del superávit comercial. “En agosto el Banco Central vendió más del 10% de sus reservas netas”, alertó.

Las compras netas por parte de los ahorristas en agosto se ubicaron entre los 1.000 y 1.150 millones de dólares, con un número creciente de individuos: más de cuatro millones de personas. En julio se habían ido 740 millones a manos de 3,9 millones de personas.

Gustavo P Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que la solidez de la demanda forzó ayer ventas del Central, en un escenario de menor intensidad de la oferta. Otras fuentes del sector consultadas por La Voz estimaron que el Central se desprendió de 139 millones.

Debido a estas tensiones, el Banco Central sigue sin poder sumar reservas. Las mismas se ubicaron ayer en 42.701 millones de dólares, el nivel más bajo en tres meses.

El impacto de las ventas de ayer no se reflejará en forma inmediata en las reservas dado que mientras los ahorristas no saquen las divisas de los bancos estas siguen siendo contabilizadas como tales. Sí se notará cuando los dólares salgan para el “puré” en el mercado informal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet