Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de septiembre de 2020

La Provincia da asistencia sanitaria a todas las comunidades originarias del norte

Se trabaja para eficientizar la atención primaria de la salud, agua y alimentos a la población.

Funcionarios del Gobierno provincial y autoridades de la 5º División del Ejército coordinan tareas para asistir sanitariamente, atender y proveer a las comunidades del norte provincial.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a su par de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y funcionarios de Salud y Asuntos Indígenas, mantuvieron una extensa jornada de trabajo con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, y colaboradores.

La misma tuvo como propósito definir cómo se asistirá sanitariamente a todas las comunidades originarias del norte provincial, para mitigar los efectos de la pandemia.

Se trabaja para eficientizar la atención primaria de la salud, asegurar comunicaciones, transitabilidad y transporte en la zona, además de abastecer con agua y alimentos a la población. Se proyecta la instalación de cinco centros de apoyo que estarán en La Puntana, Santa María, Misión La Paz, El Desemboque y el restante en otro punto a confirmar.

“Como lo pide el gobernador Gustavo Sáenz, somos un Gobierno que trabaja en equipo, junto con otras instituciones y otras fuerzas políticas para poder dar soluciones a los salteños que se encuentran en situaciones más vulnerables” manifestó de los Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!