Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

17.1°

SALTA

10 de febrero de 2015

Stiuso, cada vez más complicado

Salieron a la luz las facturas de los 277 celulares que el ex agente de la SIDE, involucrado en el Caso Nisman, tenía a nombre de la Secretaría de Inteligencia. Sólo 5 líneas menos que toda la organización.

La flota se conformaba por 231 líneas de la empresa Movistar y 46 de Nextel, y las facturas llegaban a las oficinas de la calle de Avenido 25 de Mayo, confirmaron a minutouno.com fuentes de la investigación. Como dato comparativo, toda la Secretaría de Inteligencia tiene 282 líneas, apenas cinco más que las del ex agente.

Por la tarde, se filtraron los montos que a las empresas Movistar y Nextel, la SI pagaba mensualmente por la flota a nombre del ex espía. A Movistar, por las 231 líneas, se le abonó en noviembre de 2014 un total de $71.967,00, mientras que en diciembre los desembolsos fueron por $69.903,51.

A Nextel, solo por el período de servicio de octubre del 2013 en las restantes 41 líneas, se le abonó un total de $12.045, 48.

Si bien en la factura de Movistar, consta como dirección de envío la de empresa AMERICAN TAPE SRL propiedad de Stiuso, que fuera denunciada la semana pasada por el legislador Gustavo Vera y Fernando "Pino" Solanas, según se pudo corroborar los montos de dichas facturas eran abonados por la Secretaría de Inteligencia.

El lunes, la fiscal Fein, que lleva adelante la causa por la muerte de su colega Alberto Nisman, afirmó que la víctima se comunicó "reiteradas veces" con Stiuso antes de morir.
Stiuso trabajó en la SIDE desde 1972 hasta enero de 2015, cuando obtuvo su jubilación ordinaria, y colaboró con Nisman, fiscal de la causa AMIA.

La semana pasada, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró que por orden de la Presidenta se relevará al ex director del organismo de guardar secreto. En las últimas horas, el Gobierno le recomendó a Fein custodiar a Stiuso.

Fuente:Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!