• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? / Tras el escándalo sexual, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri / Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó a EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: ?Todas mis amigas han tenido marido y yo no? /

4 de septiembre de 2020
El kirchnerismo pidió rechazar los traslados de Bruglia y Bertuzzi

El oficialismo quiere desplazar de sus cargos, se llevó adelante la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos del Senado.

La sesión contó con la presencia de los senadores del Frente de Todos que integran la Comisión de Acuerdos, no así con la oposición.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Sin la presencia de la oposición, y sin los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a los que el oficialismo quiere desplazar de sus cargos, se llevó adelante la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos del Senado.

Los senadores kirchneristas que participaron de la audiencia consideraron que Bruglia y Bertuzzi incurrieron en un "desprecio de las normas constitucionales" al no participar de la audiencia, y en que por sus decisiones como jueces ejecutaron una "persecución política". Dijeron que enviarán estos antecedentes al Consejo de la Magistratura para que se les inicie un juicio político. La audiencia duró unas cuatro horas.

 

El juez Germán Castelli, que integra el tribunal a cargo del juicio oral por la causa de los cuadernos de las coimas, tampoco se conectó a la sesión remota y su pliego también fue rechazado.

El kirchnerismo considera que los traslados de estos magistrados a otros tribunales no cumplieron con el procedimiento establecido por la Constitución, que establece la participación del Consejo de la Magistratura, del Poder Ejecutivo y el acuerdo del Senado para la designación de un juez en un determinado tribunal.

 

Los tres magistrados cuyos pliegos no obtuvieron acuerdo por parte de la Comisión tomaron decisiones que perjudicaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El resto de los magistrados, entre ellos Federico Villena y Eduardo Farah, sí recibieron acuerdo para que sus pliegos sean tratados en la Cámara Alta la semana próxima.

Por su parte, la oposición consideró ilegítima y nula a esta audiencia, al sostener que no cumple con el "complejo control de constitucionalidad", en una nota enviada y firmada por los senadores de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff, Julio Cobos, Pamela Verasay, Humberto Schiavoni, Oscar Castillo y Ernesto Martínez.

También lo hicieron Bruglia y Bertuzzi, quienes confirmaron los procesamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner dictados durante el gobierno anterior, entre otras decisiones adversas al kirchnerismo. Sus traslados fueron un punto central de la audiencia de hoy, y tanto ellos como la oposición sostienen que fueron validados por la Corte Suprema de la Nación mediante la acordada 7/18.

"Quiero pedirles disculpas a los señores magistrados, parece que la oposición se está acostumbrando a impugnar el procedimiento de comisiones en el Senado de la Nación", dijo la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti -quien preside la Comisión de Acuerdos- al dar comienzo de la audiencia, que fue impugnada por la oposición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet