Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

20.3°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina acumuló su cuarto cierre en baja

Las acciones argentinas operaron con mayoría de bajas en Wall Street.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval subió un 0,6% hasta las 45.075 unidades y acumuló una baja del 14% desde el anuncio del acuerdo por el canje a principios de agosto.

Con reducidos negocios, la bolsa porteña acumuló una baja del 2,8% en los últimos cinco días y anotó su cuarta caída semanal consecutiva, en momentos en que el mercado espera el inicio de la operatoria formal de los nuevos bonos involucrados en el reciente canje de la deuda. De esta manera, registró una pérdida del 14% desde el anuncio de acuerdo por la reestructuración a principios de agosto.

Sin embargo, este viernes el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,6% hasta las 45.075 unidades. Las principales ganancias del día las tuvieron las acciones de Transportadora de Gas del Norte (5,3%), Byma (4,5%) y Cablevisión (4,1%). Por el contrario, las firmas Transener, YPF, Banco Macro y Banco Supervielle sufrieron pérdidas superiores al 1%.

Los exitosos resultados de los canjes anunciados por el ministro Guzmán esta semana (hoy dio a conocer una adhesión del 98,8% para los acreedores de títulos bajo ley argentina) no fueron lo suficientemente fuerte para motivar a la renta variable, aunque era factible que la falta de referencia por parte de los bonos durante esta semana se vea reflejado también en las acciones.

"No sería extraño que las expectativas estén puestas en otro punto. El canje, exitoso, ya estaría descontado en los precios. Por lo tanto, es posible que lo que demande el inversor de acá en adelante sea un proyecto para enfrentar la golpeada economía, al mismo tiempo que son claves las conversaciones con el FMI", sostuvo Javier Rava, el director de la sociedad de bolsa Rava.

En Wall Street, las acciones argentinas operaron con mayoría de bajas, en otra jornada negativa para los principales índices neoyorquinos, tras el jueves negro. Los papeles de Despegar, Banco Macro y Corporación América fueron los más perjudicados.

En cuanto a la renta fija, lo más destacado fue que las primeras operaciones de los nuevos bonos emitidos en los canjes en el “grey market” brindaron una buena señal, "reflejando Tires por debajo del 12% en los bonos de ambas legislaciones", según Portfolio Persona Inversiones.

Sin embargo, para tener una referencia más clara habrá que esperar, como mínimo hasta el martes, cuando haya pasado el feriado en Estados Unidos y ya estén liquidados los títulos.

Tras la reestructuración de la deuda externa bajo ley local, una gran cantidad de títulos fueron canjeados por los nuevos bonos en dólares AL29, AL30, AL35, AE38, AL41 y por los activos en pesos Boncer TX26 y TX28.

A través de la conversión a moneda local, el Gobierno logró pesificar u$s685 millones, según confirmó el ministro de Economía Martín Guzmán en la conferencia de prensa brindada esta tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!