Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:11 - Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / Macri y la cúpula de Pro buscaron dar por ?finalizado el tema Carrió? y bajar la tensión interna / Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras / Pidió una sopa en un centro de esquí y se indignó al ver lo que era: ?Me la cobraron $1300? / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / La inesperada revelación de Lali Espósito sobre su exnovio Santiago Mocorrea: ?Hizo lo que los músicos odiamos? / Dólar hoy: el blue cayó tras la suba de tasas, pero la brecha siguió arriba del 119% / Máximas de Elisa Carrió a Sergio Massa / Vialidad: el fiscal Luciani denunció que se enviaron $2500 millones a Lázaro Báez sin control del Congreso / Adrián Suar revivió su bar mitzvah junto a Andy Kusnetzoff y homenajeó a su abuela Polka / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / El Lille evita la derrota en Nantes gracias a Ismaily / Kostic firma con la Juventus hasta 2026 / Cosecha de maíz en brasil alcanza el 83,4% de la superficie, según pátria agronegócios / Qué se sabe sobre el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York / Lo que hay que saber: la Mesa de Enlace se reúne con Sergio Massa; postergan el anuncio de la segmentación tarifaria; apuñalaron al escritor Salman Rushdie / El drama familiar de Piñón Fijo: lejos de sus nietos, pide por el derecho de los abuelos / Proyecto Survive: con un ensayo clínico pionero, España busca prevenir y reducir un problema alarmante en adolescentes / Salman Rushdie, una vida más cerca del peligro que del realismo mágico / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene /

19.8°

SALTA

COCINA RECETAS

7 de septiembre de 2020

Pasta con pesto de ricota y espinaca

Se puede servir como plato principal o aperitivo, y podemos disfrutarlo caliente o frío entre semana que encantará a toda la familia.

Esta receta de fideos al pesto de espinaca también conocida como fideo al pesto es una excelente manera de usar toda la deliciosa de la espinaca fresca es riquísima, una comida de verano fácil y rápida.

 La pasta al pesto es unas de las tantas recetas tradicionales de Italia especialmente de la cocina Genovesa donde nació esta aromática y verde salsa. Preparada con albahaca, ajo, aceite de oliva y piñones.  La receta de hoy es con espinaca y ricota una manera de reemplazar la albahaca y el ajo, que no a todes les puede gustar.

 Es realmente sencilla y rápida de preparar solo nos llevará 5 minuto para hacer nuestro pesto y lo mezclaremos con nuestros tallarines favorito, agregaremos nueces que se puede reemplazar por algunos piñones tostados y listo.

Tendremos una comida deliciosa y fresca lista en 30 minutos. Así que vamos a ver cómo hacer pesto de ricota y espinaca paso a paso.

Ingredientes

  • Pasta seca, 300 gr
  • Espinaca, 200 gr
  • Diente de ajo, 1 u
  • Nueces, 50 gr
  • Limón, 1 u
  • Queso parmesano rallado, 100 gr
  • Ricota seca, 100 gr
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Tomates cherry, 100 gr

 

Instrucciones

  1. 1Cocinar la pasta tal cual lo indique el paquete. Mientras tanto, procesar la espinaca, ajo, ralladura de limón, ricota y queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y oliva. Terminar con nueces picadas.
  2. 2Disponer el pesto en un bowl, cuando la pasta este cocida derramarla sobre el pesto y mezclar hasta integrar.
  3. 3En una sartén con aceite de oliva, saltear los tomates unos segundos, hasta que se rompa la piel, agregar los fideos con el pesto y servir.

Pasta con pesto de ricota y espinaca 

Notas

La espinaca se puede remplazar por albahaca para un pesto más tradicional. Y la ricota por queso de cabra. 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!