Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

7 de septiembre de 2020

Pasta con pesto de ricota y espinaca

Se puede servir como plato principal o aperitivo, y podemos disfrutarlo caliente o frío entre semana que encantará a toda la familia.

Esta receta de fideos al pesto de espinaca también conocida como fideo al pesto es una excelente manera de usar toda la deliciosa de la espinaca fresca es riquísima, una comida de verano fácil y rápida.

 La pasta al pesto es unas de las tantas recetas tradicionales de Italia especialmente de la cocina Genovesa donde nació esta aromática y verde salsa. Preparada con albahaca, ajo, aceite de oliva y piñones.  La receta de hoy es con espinaca y ricota una manera de reemplazar la albahaca y el ajo, que no a todes les puede gustar.

 Es realmente sencilla y rápida de preparar solo nos llevará 5 minuto para hacer nuestro pesto y lo mezclaremos con nuestros tallarines favorito, agregaremos nueces que se puede reemplazar por algunos piñones tostados y listo.

Tendremos una comida deliciosa y fresca lista en 30 minutos. Así que vamos a ver cómo hacer pesto de ricota y espinaca paso a paso.

Ingredientes

  • Pasta seca, 300 gr
  • Espinaca, 200 gr
  • Diente de ajo, 1 u
  • Nueces, 50 gr
  • Limón, 1 u
  • Queso parmesano rallado, 100 gr
  • Ricota seca, 100 gr
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Tomates cherry, 100 gr

 

Instrucciones

  1. 1Cocinar la pasta tal cual lo indique el paquete. Mientras tanto, procesar la espinaca, ajo, ralladura de limón, ricota y queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y oliva. Terminar con nueces picadas.
  2. 2Disponer el pesto en un bowl, cuando la pasta este cocida derramarla sobre el pesto y mezclar hasta integrar.
  3. 3En una sartén con aceite de oliva, saltear los tomates unos segundos, hasta que se rompa la piel, agregar los fideos con el pesto y servir.

Pasta con pesto de ricota y espinaca 

Notas

La espinaca se puede remplazar por albahaca para un pesto más tradicional. Y la ricota por queso de cabra. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!