COCINA RECETAS
7 de septiembre de 2020
Pasta con pesto de ricota y espinaca
Se puede servir como plato principal o aperitivo, y podemos disfrutarlo caliente o frío entre semana que encantará a toda la familia.
Esta receta de fideos al pesto de espinaca también conocida como fideo al pesto es una excelente manera de usar toda la deliciosa de la espinaca fresca es riquísima, una comida de verano fácil y rápida.
La pasta al pesto es unas de las tantas recetas tradicionales de Italia especialmente de la cocina Genovesa donde nació esta aromática y verde salsa. Preparada con albahaca, ajo, aceite de oliva y piñones. La receta de hoy es con espinaca y ricota una manera de reemplazar la albahaca y el ajo, que no a todes les puede gustar.
Es realmente sencilla y rápida de preparar solo nos llevará 5 minuto para hacer nuestro pesto y lo mezclaremos con nuestros tallarines favorito, agregaremos nueces que se puede reemplazar por algunos piñones tostados y listo.
Tendremos una comida deliciosa y fresca lista en 30 minutos. Así que vamos a ver cómo hacer pesto de ricota y espinaca paso a paso.
Ingredientes
- Pasta seca, 300 gr
- Espinaca, 200 gr
- Diente de ajo, 1 u
- Nueces, 50 gr
- Limón, 1 u
- Queso parmesano rallado, 100 gr
- Ricota seca, 100 gr
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Tomates cherry, 100 gr
Instrucciones
- 1Cocinar la pasta tal cual lo indique el paquete. Mientras tanto, procesar la espinaca, ajo, ralladura de limón, ricota y queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y oliva. Terminar con nueces picadas.
- 2Disponer el pesto en un bowl, cuando la pasta este cocida derramarla sobre el pesto y mezclar hasta integrar.
- 3En una sartén con aceite de oliva, saltear los tomates unos segundos, hasta que se rompa la piel, agregar los fideos con el pesto y servir.
Notas
La espinaca se puede remplazar por albahaca para un pesto más tradicional. Y la ricota por queso de cabra.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!