Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:26 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

COCINA RECETAS

7 de septiembre de 2020

Pasta con pesto de ricota y espinaca

Se puede servir como plato principal o aperitivo, y podemos disfrutarlo caliente o frío entre semana que encantará a toda la familia.

Esta receta de fideos al pesto de espinaca también conocida como fideo al pesto es una excelente manera de usar toda la deliciosa de la espinaca fresca es riquísima, una comida de verano fácil y rápida.

 La pasta al pesto es unas de las tantas recetas tradicionales de Italia especialmente de la cocina Genovesa donde nació esta aromática y verde salsa. Preparada con albahaca, ajo, aceite de oliva y piñones.  La receta de hoy es con espinaca y ricota una manera de reemplazar la albahaca y el ajo, que no a todes les puede gustar.

 Es realmente sencilla y rápida de preparar solo nos llevará 5 minuto para hacer nuestro pesto y lo mezclaremos con nuestros tallarines favorito, agregaremos nueces que se puede reemplazar por algunos piñones tostados y listo.

Tendremos una comida deliciosa y fresca lista en 30 minutos. Así que vamos a ver cómo hacer pesto de ricota y espinaca paso a paso.

Ingredientes

  • Pasta seca, 300 gr
  • Espinaca, 200 gr
  • Diente de ajo, 1 u
  • Nueces, 50 gr
  • Limón, 1 u
  • Queso parmesano rallado, 100 gr
  • Ricota seca, 100 gr
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Tomates cherry, 100 gr

 

Instrucciones

  1. 1Cocinar la pasta tal cual lo indique el paquete. Mientras tanto, procesar la espinaca, ajo, ralladura de limón, ricota y queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y oliva. Terminar con nueces picadas.
  2. 2Disponer el pesto en un bowl, cuando la pasta este cocida derramarla sobre el pesto y mezclar hasta integrar.
  3. 3En una sartén con aceite de oliva, saltear los tomates unos segundos, hasta que se rompa la piel, agregar los fideos con el pesto y servir.

Pasta con pesto de ricota y espinaca 

Notas

La espinaca se puede remplazar por albahaca para un pesto más tradicional. Y la ricota por queso de cabra. 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!