Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 05:28 -

17°°

SALTA

ECONOMIA

8 de septiembre de 2020

Los cigarrillos aumentarásu precio un promedio de 8%

La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal

El incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos. El comercio ilegal genera un fuerte impacto en la actividad.

Ante la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos, British American Tobacco Argentina implementará a partir de mañana una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio.

BAT Argentina recordó que normativa legal vigente "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

Los precios vigentes que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $152, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 $146 y el Lucky Strike Silver KS 20 $140.

El precio de Rothmans KS 20 será de $115, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $125 y el Rothmans 43/70 100 será de $140.

La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.

“Vamos por el cuarto aumento del año, normalmente el cigarrillo aumentaba cada cuatro meses hace un tiempo atrás. De acá a un año aumentó el doble”, dijo Ana Gil,  Kiosquera.

“La venta de cigarrillos disminuyó pero se abrió otro mercado que es el tema del tabaco y el cigarrillo armado. Entraron también unas tabacaleras que son argentinas. Se está cambiando el consumo de los fumadores, hoy por hoy se va marcando la diferencia en la parte económica”, afirmó Gil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!