• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable /

8 de septiembre de 2020
Costilla de cerdo al horno con salsa de naranja

Unas costillas en salsa de naranja al horno para chuparse los dedos.

Las frutas combinan genial con casi todos los cortes de carne de cerdo, y las costillas no son una excepción.

Si buscamos una pieza de carne que no sea cara, que sea perfecta para asar y guisar, que guste a toda la familia y que se pueda comer con las manos para literalmente chuparte los dedos, esa es, sin ningún lugar a dudas, el costillar.

Si tenemos la oportunidad de asar las costillas de cerdo en las brasas durante una fiesta son un manjar, pero el resultado no desmerece si las cocinamos en el horno de casa o las hacemos compartir protagonismo con otros ingredientes, preparando otro tipo de recetas con costillas como pueden ser arroces o fideos.

 

costillas-naranja-01

Ingredientes:
 1½ kilogramos de costilla de cerdo
Para el marinado
 1 unidad de Naranja (el zumo)
 1 taza de Aceite de soja
 ½ taza de Aceite de oliva
 ½ centímetro cúbico de Clavo
 1 pizca de Sal
Para la salsa
 2 unidades de Naranjas
 4 cucharadas soperas de Azúcar moreno
 1 unidad de cebolla
También te puede interesar: Costillas en Salsa de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Antes de adentrarnos en la preparación de las costillas debemos dejar listos todos los ingredientes. Así pues, es importante destacar que de las naranjas para la salsa necesitaremos el zumo de ambas y la ralladura cortada en juliana de una de ellas.

 

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 1

2.Empezamos por el marinado. Para ello, mezclamos en un recipiente el aceite de soja, el de oliva, el clavo y el zumo de naranja. Batimos y untamos las costillas con la mezcla. Horneamos las costillas a 190ºC, bañándolas con el marinado cada 5-10 minutos y dando la vuelta a las piezas.

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 2

3.Mientras tanto, preparamos la salsa de naranjas. Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blanda, vertemos el zumo de naranja, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos. Pasamos por el chino y reservamos.

 

 Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 3

4.Ponemos a hervir agua con sal durante 5 minutos. Luego, agregamos el azúcar y hacemos un caramelo. Una vez conseguido, añadimos la salsa de naranja anterior y dejamos hervir para acabar de fundir el caramelo. Añadimos la piel de naranja cortada en juliana y removemos.

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 4

5.Cuando veamos que las costillas casi están a nuestro gusto, añadimos la salsa, subimos el horno a 250ºC y dejamos cocinar 5 minutos más. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras costillas a la naranja preparadas para servir y comer. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet