Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:08 -

14°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2020

El Gobernador expresa su dolor por los muertos de COVID-19 en la Provincia

El Gobernador anuncio al próximo Ministro de Salud el Dr.Juan José Esteban.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz solicita la colaboración de la ciudadania en este momento de gran transición del virus en la Provincia que hoy llego a 2000 contagios.

El Señor Gobernador Dr. Gustavo Sáenz, se dirige a los comprovincianos con un mensaje de dolor y congoja por la situación epidemiológica que atraviesa el mundo y la provincia en particular, en este día que se llego a 2.000 contagios.

En medio de sus discurso la ministra de Salud Josefina Medrano comunica en las redes sociales su renuncia al cargo.

"Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias ami equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo", dijo por Twitter la ahora extitular de la cartera sanitaria de la provincia.  

Prosiguiendo con el discurso del gobernador, dijo que se investigará a fondo los casos del periodista Eduardo Chañe y del joven Alejandro Paz.  Recordó el caso del periodista Eduardo Chañe y el joven Alejandro Paz, añadió que se investigarán las responsabilidades “hasta las últimas consecuencias”.

“Hay dos casos de dos grandes amigos que perdí en esta pandemia: Eduardo Chañe y Alejandro Paz. Eduardo falleció ayer después de haber recorrido en una ambulancia para ser atendido, un gran hombre muy querido en el ámbito periodístico”, dijo el mandatario. La familia de Chañe denunció que en una clínica lo hicieron esperar ocho horas y luego fue trasladado al hospital San Bernardo E indicó que Paz estuvo una hora y media en una ambulancia “sin encontrar cama”. El caso del joven se conoció por un video que el mismo grabó para suplicar asistencia aunque luego murió.

“Hoy las obras sociales deben darle atención, ustedes vienen pagando desde hace mucho tiempo. Hoy necesitan que les brinden el servicio es el de la salud”, fustigó. Y remarcó que muchas de estas prepagas no atienden a sus pacientes, quienes terminan siendo derivados al sistema de Emergencias 911. “No les atienden el teléfono y tienen la obligación de brindarles el servicio a cada uno de sus afiliados”.

La Provincia cada vez más complicada ante el avance del contagio viral, el Gobernador apela al sistema de salud para que presten sus servicios sin especulaciones con la salud de la gente. Reconoce que el gobierno debe hacerse cargo de sus errores ante un sistema de salud  deteriorado. Ruega mira hacia adelante. Solicita en otra parte de su discurso aquellas personas que lo agreden usando las redes sociales.

El reconoce que toma decisiones para llevar adelante la situación de la provincia desde lo más humanamente posible. Repete nuevamente su acompañamienot a todos los familiares que perdieron sus seres queridos por el virus.

Retomando el momento álgido que vivimos, reitera su pedido clamoroso de cuidado ante sus semejantes.

“Lamentablemente hoy día tengo que decirles que la situación está compleja. Que la situación epidemiológica está complicada”. Hablábamos el otro día de la cantidad de camas de espacios, donde podíamos recibir a cada uno de los pacientes y la verdad que estos días no fueron fáciles, de dolor para muchas familias, a las que aprovecho de darles un fuerte abrazo por los seres queridos que ya no están”, arrancó el mandatario.

“Lo cierto querido salteños es que hay gente que se está muriendo, muchos no se dan cuenta que este virus nos está afectando cada día más, los contagios van creciendo, son más las familias que sufren, pacientes que necesitan una cama”.

“Les pido un minuto que se pongan en este lugar. No es fácil gobernar en medio de una pandemia. NO es fácil tomar decisiones”

Me ha tocado gobernar en el primer momento de la historia, no sabía, no estaba preparado para esto

 

 

Agradecio a la Doctora Medrano Josefina, su gran aporte al ministerio de Salud, destacó su compromiso y resaltó sus cualidades humanas y de esfuerzo. Y a continuación, anuncio al próximo Ministro de Salud el Dr.Juan José Esteban. Le agradecio su deseo de cuidar la salud y la vida de los salteños. Reitero que no hay vacunas, solicitó el compromiso de la comunidad y se despidio con un clamoroso pedido," ayúdemen solo no puedo, gracias".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!