• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén / Juan Guaidó, a Alberto Fernández: "No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela" / Beatriz Sarlo: "No preví el imperio y la hegemonía del kirchnerismo sobre Alberto Fernández" / La muerte de Quino: así lo despidieron los medios internacionales / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte de Quino / Entrevista de archivo. Quino: ?Tengo cosas de Mafalda, Susanita y Felipe? / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza /

9 de septiembre de 2020
Por falta de mano de obra evita la cosecha de frutas y hortalizas
Hay preocupación en el sector productivo ya que debido a la pandemia no pueden llegar cuadrillas de otras provincias para la recolección de los alimentos.

Trabajar la tierra es un empleo sacrificado y en muchas ocasiones, mal pago. Mendoza no es ajena a la falta de personal para realizar algún tipo de cosecha. En un año normal las cuadrillas se desarrollan con 5 o 6 personas y a días de levantar el ajo, no hay mano de obra. 

Desde la Unión Frutihortícola de Mendoza, expresaron preocupación anunciando que "corre riesgo la cosecha", debido a que no llegan trabajadores de otras provincias, ya que la pandemia de Covid-19 trae como consecuencia el cierre de fronteras provinciales. En un comunicado, le solicitan al Gobierno provincial una alternativa para que los propios mendocinos se motiven a realizar dicho trabajo. 

Omar Carrasco, titular de la entidad dialogó en el programa de MDZ Radio "Sonría, lo estamos filmando". "Estamos muy preocupados por la cosecha por que tenemos muy poca gente para hacerla", indicó.

Desde algunas Cámaras de Comercio o pequeños productores, manifiestan que el inconveniente se presenta a la hora de darse el alta en AFIP o ANSES, ya que el postulante pierde la asistencia social. En esos casos, se plantea una bifurcación al tema: se van sin el empleo o solicitan su incorporación en negro

Carrasco denunció que hay productores que suelen no pagar lo que corresponde y sostuvo: "Hay que trabajar para que se establezca un precio justo y digno. Que no pase lo que sucede en la cosecha de la uva, se planta en dólares y se cosecha en pesos devaluados". 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet