Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:57 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

AGROPECUARIA

9 de septiembre de 2020

Por falta de mano de obra evita la cosecha de frutas y hortalizas

Hay preocupación en el sector productivo ya que debido a la pandemia no pueden llegar cuadrillas de otras provincias para la recolección de los alimentos.

Trabajar la tierra es un empleo sacrificado y en muchas ocasiones, mal pago. Mendoza no es ajena a la falta de personal para realizar algún tipo de cosecha. En un año normal las cuadrillas se desarrollan con 5 o 6 personas y a días de levantar el ajo, no hay mano de obra. 

Desde la Unión Frutihortícola de Mendoza, expresaron preocupación anunciando que "corre riesgo la cosecha", debido a que no llegan trabajadores de otras provincias, ya que la pandemia de Covid-19 trae como consecuencia el cierre de fronteras provinciales. En un comunicado, le solicitan al Gobierno provincial una alternativa para que los propios mendocinos se motiven a realizar dicho trabajo. 

Omar Carrasco, titular de la entidad dialogó en el programa de MDZ Radio "Sonría, lo estamos filmando". "Estamos muy preocupados por la cosecha por que tenemos muy poca gente para hacerla", indicó.

Desde algunas Cámaras de Comercio o pequeños productores, manifiestan que el inconveniente se presenta a la hora de darse el alta en AFIP o ANSES, ya que el postulante pierde la asistencia social. En esos casos, se plantea una bifurcación al tema: se van sin el empleo o solicitan su incorporación en negro

Carrasco denunció que hay productores que suelen no pagar lo que corresponde y sostuvo: "Hay que trabajar para que se establezca un precio justo y digno. Que no pase lo que sucede en la cosecha de la uva, se planta en dólares y se cosecha en pesos devaluados". 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!