Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

9 de septiembre de 2020

Por falta de mano de obra evita la cosecha de frutas y hortalizas

Hay preocupación en el sector productivo ya que debido a la pandemia no pueden llegar cuadrillas de otras provincias para la recolección de los alimentos.

Trabajar la tierra es un empleo sacrificado y en muchas ocasiones, mal pago. Mendoza no es ajena a la falta de personal para realizar algún tipo de cosecha. En un año normal las cuadrillas se desarrollan con 5 o 6 personas y a días de levantar el ajo, no hay mano de obra. 

Desde la Unión Frutihortícola de Mendoza, expresaron preocupación anunciando que "corre riesgo la cosecha", debido a que no llegan trabajadores de otras provincias, ya que la pandemia de Covid-19 trae como consecuencia el cierre de fronteras provinciales. En un comunicado, le solicitan al Gobierno provincial una alternativa para que los propios mendocinos se motiven a realizar dicho trabajo. 

Omar Carrasco, titular de la entidad dialogó en el programa de MDZ Radio "Sonría, lo estamos filmando". "Estamos muy preocupados por la cosecha por que tenemos muy poca gente para hacerla", indicó.

Desde algunas Cámaras de Comercio o pequeños productores, manifiestan que el inconveniente se presenta a la hora de darse el alta en AFIP o ANSES, ya que el postulante pierde la asistencia social. En esos casos, se plantea una bifurcación al tema: se van sin el empleo o solicitan su incorporación en negro

Carrasco denunció que hay productores que suelen no pagar lo que corresponde y sostuvo: "Hay que trabajar para que se establezca un precio justo y digno. Que no pase lo que sucede en la cosecha de la uva, se planta en dólares y se cosecha en pesos devaluados". 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!