Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:30 -

13°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2020

Gobernador Gustavo Sáenz toma juramento al ministro de Salud

“Queremos llevar tranquilidad que vamos a estar al lado de la gente”, manifestó.

El gobernador Gustavo Sáenz tomo juramento a Juan José Esteban como ministro de Salud, en el mismo acto asumió el nuevo Secretario de Salud, Sergio Humacata.

Juan José Esteban asumió hoy como ministro e inmediatamente, brindó una conferencia de prensa en la que dejó algunas certezas acerca de cómo será el perfil de su gestión al frente de la cartera de Salud Pública.
Apenas comenzó a hablar, Esteban llamó a “la concientización ciudadana” y remarcó que “atravesamos una pandemia que ha llevado a la muerte a muchos conciudadanos”, por lo que “tenemos que cuidaros entre todos y extremar las medidas de seguridad”.

El titular de Salud Pública anticipó que el que encabeza “será un ministerio de puertas abiertas, con presencia en todas las áreas que sean necesarias en el interior de la provincia”.

 “Queremos llevar tranquilidad que vamos a estar al lado de la gente”, manifestó.

Por su parte, el nuevo secretario de Salud, Sergio Humacata, agradeció la convocatoria de Esteban para acompañarlo en la gestión y destacó que tienen una enorme “vocación de servicio por pertenecer a una generación que estudió en la universidad pública, gratuitamente”.

 “Conocemos toda la provincia: hemos recorrido centro de salud por centro de salud y hospital por hospital de toda Salta”, afirmó y aseguró: “Vamos a estar donde nunca llegaron las autoridades sanitarias. Ahí vamos a estar, con ellos, vamos a trabajar para darles la seguridad de que estamos haciendo lo que debemos hacer “, Junto al Dr Sergio Humacata y Georgina Marcela Tula, secretaria de Administración y Finanzas.

Por su parte, Esteban consideró que fechas como el Día del Amigo, la Pachamama, el Día del Niño y la polémica marcha del 17 de agosto fueron determinantes para que se disparen los casos de COVID-19 en Salta: “Desafortunada e irresponsablemente se cometieron muchos errores”, lamentó y recordó: “Puestos en la calle somos excelentes receptores y mejores transmisores virales”.

Acompañaron el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente de Diputados Esteban Amat; secretario General de la Gobernación; ministros del Ejecutivo Provincial y en representación de la Municipalidad de Salta Fernando Palópoli, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!