Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 06:00 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

AGROPECUARIA

10 de septiembre de 2020

Violento enfrentamiento entre productores y la policía de Tucumán

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se armó un acampe en la plaza. "No podemos llegar a nuestros campos en Santiago del Estero para llevar adelante nuestra actividad", destacan.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El plan de lucha que iniciaron los ruralistas agrupados en la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) para exigir que les permitan circular libremente entre las provincias de la región desencadenó un violento enfrentamiento con la policía de Tucumán.

Los referentes del campo, que durante la jornada habían protagonizado un corte en la ruta 9, en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero, decidieron esta noche trasladar la protesta a la plaza Independencia de la capital tucumana. Los ruralistas llegaron a ese tradicional paseo, ubicado al frente de la Casa de Gobierno local, con la intención de montar un campamento hasta ser recibidos mañana por las autoridades. Un grupo de efectivos de Infantería intentó evitar que los productores se instalen y se produjo un violento enfrentamiento a golpes y palos.

En medio de los incidentes, el productor tucumano Walter Rodríguez terminó con un profundo corte en la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un centro de salud para recibir varios puntos de sutura. La pelea fue registrada en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Masiva protesta y corte de ruta en Córdoba por los problemas de ingreso a San Luis

La situación se calmó minutos más tarde y los ruralistas finalmente pudieron establecer su campamento en la plaza Independencia, a la espera de ser recibidos por alguna autoridad, según confirmó Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor.

"Decidimos trasladar el reclamo desde la ruta 9 a la plaza Independencia porque entendemos que es mejor gestión protestar frente a la Casa de Gobierno para poder ser escuchados. Le queremos pedir al gobernador Juan Manzur que nos reciba y que interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, porque es quien nos impide ingresar a nuestros campos en esa provincia vecina", explicó el dirigente.

La Policía trató de impedir que acampemos y nos reprimió brutalmente sin mediar palabras Roberto Palomo

Palomo relató cómo fueron los incidentes. "La Policía trató de impedir que acampemos y nos reprimió brutalmente sin mediar palabras. Uno de los productores, Walter Rodríguez, recibió un palazo en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un sanatorio para que le hagan sutura", relató.

Por último, el vicepresidente de Apronor informó que la intención del sector es mantener el acampe en la plaza Independencia hasta obtener una respuesta a sus reclamos. "Vamos a seguir acá hasta que nos reciba Manzur o alguna autoridad que nos garantice una solución para que podamos entrar a trabajar a nuestros campos", completó Palomo.

Los agricultores del NOA exigen que las autoridades de la región establezcan un protocolo unificado que garantice la libre circulación interjurisdiccional para distintas actividades esenciales vinculadas a la producción.
Desde el sector señalaron que en la actualidad no pueden trasladarse a sus campos ubicados en otras provincias del NOA debido a las barreras impuestas por los gobiernos de la región en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Sin respuestas a sus reclamos, los ruralistas de Apronor iniciaron un plan de lucha que incluyó el corte de la ruta 9 y el acampe en la plaza principal de San Miguel de Tucumán.

En tanto, respecto a los hechos violentos resumió: "Fuimos mal recibidos por la policía, golpearon a los productores e intentaron evitar el ingreso. Uno de los productores fue herido y perdió un diente".



Violento enfrentamiento entre ruralistas y policías frente a la Casa de Gobierno - Nota de la LA GACETA https://www.lagaceta.com.ar/nota/859820/actualidad/violento-enfrentamiento-entre-ruralistas-policias-frente-casa-gobierno.html

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!