• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Medio Oriente: murió a los 91 años el poderoso emir de Kuwait / Lil Baby alza la voz: cómo piensa la nueva superestrella del rap / Quién es Pere Ribas, el joven que emocionó a Lionel Messi / ¿Agua líquida?: Marte puede estar escondiendo lagos debajo de sus glaciares / Dolor en CRA por la muerte de su expresidente Rufino Rojo / Sergio Berni, tras el crimen de un efectivo de la Policía Federal: "Quedó claro que la pistola Taser es fundamental" / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Isabel Allende es la escritora hispanoamericana más destacada para los premios Liber / Marcelo Tinelli finalmente tendrá pantalla en eltrece para su especial de humor / Presidente de amianto: ¿qué impacto tendrá en el voto a Donald Trump la revelación sobre sus impuestos? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Ansu Fati: cómo hizo Barcelona para contratarlo y las exigencias de la estrella para renovar hasta 2024 / A pesar del millón de muertos por Covid-19 hay razones para la esperanza, según la OMS / Biocombustibles. Advierten que la "inacción" del Gobierno hará quebrar empresas / Tensión el Cáucaso: escalan por tercer día los combates entre Armenia y Azerbaiyán / AUE, Prenatal y Maternidad de Anses: las fechas de cobro para octubre / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE /

10 de septiembre de 2020
Violento enfrentamiento entre productores y la policía de Tucumán
Se armó un acampe en la plaza. "No podemos llegar a nuestros campos en Santiago del Estero para llevar adelante nuestra actividad", destacan.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El plan de lucha que iniciaron los ruralistas agrupados en la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) para exigir que les permitan circular libremente entre las provincias de la región desencadenó un violento enfrentamiento con la policía de Tucumán.

Los referentes del campo, que durante la jornada habían protagonizado un corte en la ruta 9, en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero, decidieron esta noche trasladar la protesta a la plaza Independencia de la capital tucumana. Los ruralistas llegaron a ese tradicional paseo, ubicado al frente de la Casa de Gobierno local, con la intención de montar un campamento hasta ser recibidos mañana por las autoridades. Un grupo de efectivos de Infantería intentó evitar que los productores se instalen y se produjo un violento enfrentamiento a golpes y palos.

En medio de los incidentes, el productor tucumano Walter Rodríguez terminó con un profundo corte en la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un centro de salud para recibir varios puntos de sutura. La pelea fue registrada en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Masiva protesta y corte de ruta en Córdoba por los problemas de ingreso a San Luis

La situación se calmó minutos más tarde y los ruralistas finalmente pudieron establecer su campamento en la plaza Independencia, a la espera de ser recibidos por alguna autoridad, según confirmó Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor.

"Decidimos trasladar el reclamo desde la ruta 9 a la plaza Independencia porque entendemos que es mejor gestión protestar frente a la Casa de Gobierno para poder ser escuchados. Le queremos pedir al gobernador Juan Manzur que nos reciba y que interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, porque es quien nos impide ingresar a nuestros campos en esa provincia vecina", explicó el dirigente.

La Policía trató de impedir que acampemos y nos reprimió brutalmente sin mediar palabras Roberto Palomo

Palomo relató cómo fueron los incidentes. "La Policía trató de impedir que acampemos y nos reprimió brutalmente sin mediar palabras. Uno de los productores, Walter Rodríguez, recibió un palazo en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un sanatorio para que le hagan sutura", relató.

Por último, el vicepresidente de Apronor informó que la intención del sector es mantener el acampe en la plaza Independencia hasta obtener una respuesta a sus reclamos. "Vamos a seguir acá hasta que nos reciba Manzur o alguna autoridad que nos garantice una solución para que podamos entrar a trabajar a nuestros campos", completó Palomo.

Los agricultores del NOA exigen que las autoridades de la región establezcan un protocolo unificado que garantice la libre circulación interjurisdiccional para distintas actividades esenciales vinculadas a la producción.
Desde el sector señalaron que en la actualidad no pueden trasladarse a sus campos ubicados en otras provincias del NOA debido a las barreras impuestas por los gobiernos de la región en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Sin respuestas a sus reclamos, los ruralistas de Apronor iniciaron un plan de lucha que incluyó el corte de la ruta 9 y el acampe en la plaza principal de San Miguel de Tucumán.

En tanto, respecto a los hechos violentos resumió: "Fuimos mal recibidos por la policía, golpearon a los productores e intentaron evitar el ingreso. Uno de los productores fue herido y perdió un diente".

Violento enfrentamiento entre ruralistas y policías frente a la Casa de Gobierno - Nota de la LA GACETA https://www.lagaceta.com.ar/nota/859820/actualidad/violento-enfrentamiento-entre-ruralistas-policias-frente-casa-gobierno.html



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet