Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 00:22 - BONVIVIR celebra 12 años junto a los mejores vinos argetinos / Cinco parejas de músicos con estrellas de Hollywood que quizá desconocías / Las computadoras no son las villanas, pero pueden consumir más electricidad de la que pensás / Catleidoscope / Agenda Vida Digital / Con mucha nieve, volvió el Ski Day & Night de Movistar en Bariloche / Castillo aprueba un programa para expulsar "a todos los extranjeros" que cometan delitos en Perú / 5 lugares de lujo para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / Juan Lebrón - Alejandro Galán: viaje a la intimidad de la pareja número 1 del pádel mundial / Impresionante choque en la avenida General Paz: hay tres heridos / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM / Patronato dio vuelta el resultado, le ganó a San Lorenzo y su ilusión de salvarse del descenso tiene cada vez más argumentos / Cristina, Massa, el alacrán y la rana / La muerte de Anne Heche: un paseo a alta velocidad, un choque y el incendio que resultó en un accidente fatal / Test drive: Toyota Land Cruiser 300, la leyenda que llegó de Japón / Ceniza del volcán Sangay afecta a poblados andinos de Ecuador / Patronato venció por 3-2 a San Lorenzo como local en la Liga Profesional Argentina / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Fue a cenar, pidió ravioles con pesto y un llamativo detalle abrió un debate: ?Terminen con esta locura? /

12.1°

SALTA

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Esteban anunció un Ministerio de puertas abiertas y con fuerte presencia territorial

El nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban se reunirá en los próximos días se reunirá con gerentes de hospitales e intendentes de la zona norte provincial.

“Tendremos un Ministerio de puertas abiertas y con fuerte presencia territorial”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, luego de prestar juramento ante el gobernador Gustavo Sáenz.

Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, el nuevo ministro dio la primera conferencia de prensa en la que delineó las acciones de su gestión en lo inmediato.

El funcionario expresó que, en los próximos días, visitará las áreas operativas del interior provincial, comenzando por Orán, Tartagal y todo el norte. “Nos vamos a reunir, no sólo con los gerentes, sino también con los intendentes, para tener un análisis real de la situación de cada localidad”, dijo.

Con respecto a la situación epidemiológica, Esteban remarcó que “es complicada, desafortunadamente la comunidad ha cometido algunos errores, como las reuniones sociales del Día del Niño, la Pachamama, la marcha del 17… y hoy estamos pagando las consecuencias”.

El Ministro aseveró que “en la calle somos excelentes receptores virales y a su vez, mejores transmisores”, por lo que instó a la población a observar las medidas de distanciamiento social. “El aislamiento es altamente efectivo, es la medida que tenemos que tomar para evitar que se incremente la circulación viral comunitaria”, afirmó.

Otras definiciones estuvieron relacionadas con las acciones inmediatas. “Vamos a trabajar fuertemente en mejorar la comunicación con todos los gerentes de las áreas operativas y en los temas del recurso humano. También nos vamos a ocupar del armado del nuevo hospital COVID, en la sala de Geriatría anexa al hospital Señor del Milagro, que tendrá 46 camas y vamos a encarar la ampliación de los hospitales Arturo Oñativia y Papa Francisco, para evitar que los salteños sufran por falta de camas o de atención”.

Finalmente, consultado sobre la celebración del Milagro, Esteban consideró que “la reunión de personas va en contramano con la necesidad que tenemos en este momento de evitar la circulación viral comunitaria”, por lo que llamó a la reflexión a la población y solicitó no generar aglomeraciones, respetando el aislamiento social preventivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!