• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Con la Corte dividida, se demora un fallo sobre los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito: "Era un monto elevado" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / Victoria Donda: su rol en una audiencia y su defensa a la hermana de Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción / Jair Bolsonaro desautoriza a un ministro y provoca malestar en el Ejército / Argentina-Paraguay: la FIFA anunció que se jugaba en Santiago del Estero y después cambió por la Bombonera / Comercio exterior: la brecha cambiaria derrumbó las exportaciones y crecieron las importaciones / Dólar: el Banco Central validó el segundo mayor salto del oficial de la era Pesce / Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / ¿Pueden los animales hacer duelo? / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden /

10 de septiembre de 2020
Mario Cargnello: Este año no habrá procesión del Milagro

El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre.

El arzobispo de Salta lo confirma en la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena, que las imágenes no saldrán de la Catedral.

La procesión del Señor y la Virgen del Milagro finalmente no se llevará a cabo como estaba previsto, con un grupo minúsculo de personas, según lo confirmó el propio arzobispo Mario Cargnello.

"Todo nos indica que las imágenes no van a salir", dijo el principal referente de la Iglesia Católica en Salta para confirmar la suspensión definitiva de la procesión.

“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la invitación de que cerraramos nuestro templo, hemos hecho caso”, comenzó dicidiendo Carnello luego de la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que cuando el Señor le dijo al padre Carrión que había que sacarlo a la calle, había un mensaje de base, quiero cuidarlos, los voy a proteger, y vuelve a renovar ese mensaje el Señor pero las circunstancias nos llevan a ver que nos está diciendo ‘quédate en tu casa para que te pueda cuidar, hazte cargo de tu hermano, no vengas”, ejemplificó el arzobispo ratificando que este año los fieles la Fiesta del Milagro se celebra de una manera muy distinta.

Cargnello fue más allá y fundamentó la decisión de no sacar a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, al analizar que “las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente, y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, todo nos invitan a decir que las imágenes no van a salir”.
“Tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos, y también tenemos que cuidar a la gente del Samec que no pueden estar, están totalmente abocadas al cuidado de los enfermos, ya ni las ambulancias son suficientes, tenemos que cuidar también a nuestros policías, tengo que cuidar a nuestros voluntarios, por eso les pido, les suplico, me pongo de rodilla, quédate en tu casa, porque la Fiesta del Milagro la tendremos que vivir de corazón a corazón”, manifestó 

Y enseguida Cargnello se preguntó y lo aclaró con contundencia: “¿Significa esto traicionar el Milagro?, no”. 

El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre y que “si mejoran las condiciones el que pueda vendrá, con más holgura y seguridad”.

Para finalizar su mensaje, recordó que en la crítica situación sanitaria en la Provincia “ya no son números, son rostros y amigos de médicos que nos cuidan y ahora están enfermos, de gente de familias golpeadas por la enfermedad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet