Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:26 - Javier Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo / Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico / Autos: los lanzamientos que llegan de acá a fin de año / Las incorrectas conclusiones de la vicepresidenta sobre la economía / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pánico en una escuela de Belgrano: un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros / Fillers de ácido hialurónico: este es el secreto del furor / Paola Barrita, hija del histórico jefe de la barra brava de Boca ahora conduce un gremio aeronáutico / Cuando cobro IFE: ¿a quiénes les corresponde hoy la segunda mitad del bono de $18.000? / El emprendedor local que se asoció con Mercado Libre y busca revolucionar una industria tradicional / Destitución: el Ejército se prepara para las sanciones más duras por la muerte del subteniente Chirino / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / El hijo del Chino Navarro escribió una dura carta para fustigar a Cristina Kirchner / Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete / Ministro economía de brasil prevé crecimiento del pib del 2% en 2022 / Irán solicita unirse a china y rusia en el club de los brics / Discusión sobre alza de tasas en julio será entre 50 pb vs 75 pb: williams de la fed / Británicos buscan alimentos más baratos en crisis del costo de la vida "sin precedentes": sainsbury's / Berrettini se retira de Wimbledon por el COVID-19 /

12.2°

SALTA

JUSTICIA

11 de septiembre de 2020

Anularon procesamientos de Dietrich, Dujovne e Iguacel en la causa de los peajes

Estaban acusados de favorecer a empresas de la familia del expresidente Mauricio Macri.

Se trata de los cuatro exfuncionarios de Cambiemos procesados en la causa en la que se investiga si desde el Gobierno de Mauricio Macri se favoreció a empresas concesionarias de peajes.


La Cámara Federal porteña declaró hoy la “nulidad” de los procesamientos al exministro de Tranporte, Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste de CABA entre 2016 y 2018.

La decisión la adoptó por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Iruruzn y Leopoldo Bruglia. Argumentaron que cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de los cuatro exfuncionarios de Cambiemos procesados en la causa en la que se investiga si desde el Gobierno de Mauricio Macri se favoreció a empresas concesionarias de peajes, como Autopistas del Sol S.A (AUSOL), vinculadas comercialmente con empresas de la familia del expresidente.

“Si el pronunciamiento se apoya sobre pruebas a las que previamente no se tuvo posibilidad de controlar o confrontar para alegar sobre ellas, se genera un perjuicio directo sobre el derecho de defensa. El procesamiento así dictado es nulo“, sostuvieron los camaristas en el fallo.
“La indagatoria debe cumplir con los requisitos básicos de informar los hechos y pruebas en contra del imputado. Y además, según la jurisprudencia del Tribunal, es exigencia ineludible que se ponga a su disposición -aunque no sea posible inmediatamente en el acto- las pruebas que se enunciaron como de cargo”, plantearon.

Los jueces reseñaron que “cuando se indagó a los imputados, la causa no estaba en secreto -tampoco luego-” y que “en las audiencias se enumeró como prueba de cargo la documentación reservada de la causa, identificándose expedientes administrativos y otras constancias”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!