Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de septiembre de 2020

Pablo Moyano suma el apoyo de taxistas para su plan de encabezar la CGT

Pablo Moyano y Jorge García

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El sucesor de Viviani en el sindicato selló el acuerdo con Camioneros y se incorporó al Frente Sindical para el Modelo Nacional.


Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), almorzó ayer con García en la sede taxista de la Avenida La Plata al 700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el titular del SPT le informó sobre la realidad de su sindicato a partir de "las aplicaciones Uber y Cabify".

García oficializó ante Moyano su incorporación al Fresimona y la continuidad de su sindicato en la CATT, que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid.

La CGT, que hoy colideran Héctor Daer y Carlos Acuña -luego de la renuncia al triunvirato de Schmid hace dos años- debía elegir autoridades el 22 de agosto al expirar su mandato, pero el acto fue postergado por el Ministerio de Trabajo hasta el año próximo ante la pandemia.

Los voceros gremiales de camioneros señalaron por su parte que ese apoyo profundiza "la imagen de Pablo como fiel defensor del sector obrero". Un comunicado de Camioneros sostuvo que García reconoció "su activo trabajo desde hace tiempo, y en el contexto de la pandemia, en beneficio de sus trabajadores, y el apoyo permanente a los demás dirigentes que integran el Fresimona en la lucha por el mantenimiento de los puestos laborales".

"En el almuerzo informé a Moyano, cuyo gremio integra la CATT -que también tendrá elecciones en 2021- la cruda realidad de los taxistas ante las ilegales aplicaciones que circulan en Buenos Aires y que no fueron prohibidas, lo que provocó la pérdida de muchos afiliados", afirmó García a esta agencia. El dirigente ratificó precisamente su pertenencia a la CATT y advirtió que la organización analiza una convocatoria a varias protestas nacionales contra las aplicaciones Uber y Cabify ante "la pasividad del Gobierno porteño".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!