Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 07:27 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

23.2°

SALTA

COCINA RECETAS

11 de septiembre de 2020

Guiso de triguillo o trigo salteño

es una excelente forma de comer trigo, si no puedes remojar el trigo durante la noche anterior, puedes cocinarlas en una olla a presión, pero tardarás entre 40 minutos y 1 hora.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El guiso de trigo es un platillo muy nutritivo, sabroso y económico. Regula el sistema inmunológico y cuidar el corazón de enfermedades cardiovasculares.

El trigo es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial junto con el arroz y el maíz. No solo se utiliza en Salta en su forma más habitual como pan o repostería. Este cereal es parte de uno de los guisos más saludables y suculentos de la gastronomía.

El trigo es un alimento muy nutritivo que brinda al cuerpo las vitaminas que necesita para estar saludable, especialmente a los niños que se encuentran en etapa de crecimiento.

Trigo natural

Asimismo, ayuda a fortalecer tu cabello, uñas, regula tu sistema inmunológico , combate el estreñimiento, es ideal para prevenir el cáncer de mama y cuidar tu corazón de enfermedades cardiovasculares.

	El guiso de trigo es un platillo muy nutritivo. (Foto: iStock)
Este potaje es un platillo de raíces europeas, pero que nuestros antepasados cambiaron en su realización para que tenga un sabor más ‘salteño’, se usa charqui,
ya que algunos de los insumos que se utilizan ya existían en el país. ¿Te gustaría aprender a prepararlo?

✍ INGREDIENTES DEL GUISO DE TRIGO CON  CHARQUI O POLLO O CARNE DE RES
½ kilo de trigo
250 gramos de carne de res o pollo.Si usas charqui, debe remojarse y luego separar sus fibras (deshilachar, con una masa para ablandar la carne).
  
¼ taza de aceite vegetal
1 cebolla grande picada en cuadraditos
1 cucharada de ajo molido
½ taza de ají amarillo
1 cucharada de ají picante
4 papas blancas, peladas y cortadas en cuadraditos
1 ½ taza de caldo de carne
1 cucharada de perejil (opcional)
Queso de Cabra o Vaca (opcional)
Ramas de perejil
Sal y pimienta


✍ ¿CÓMO PREPARAR GUISO DE TRIGO?

PASO 1
Salpimentar la carne o pollo. Si va usar Charqui se lo remoja en agua caliente sin condimentos. Aparte, enjuagar y escurrir el trigo para luego colocarlo en una olla. Cubrirlo con agua y tapar.

PASO 2
Hervir a fuego medio y dejar cocinar durante 30 minutos. Escurrir y reservar.

PASO 3
Freír la cebolla hasta que se vea transparente y añadir el ajo molido, la crema de ají amarillo (un pimiento o morrón amarillo, saca la piel i lo convierte en pure), puede reemplazarlo con curcuma. y ají picante.

PASO 4
Dejar cocinar hasta que rompa hervor, agregar la carne y dorarla. Ahora, incorporar el trigo, las papas y el caldo de carne. Tapar la olla y dejar cocinar durante 20 minutos (echar el queso cortado). Si deseas, servir acompañado de arroz blanco como se acostumbra en el Perú.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!