Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:38 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

13.7°

SALTA

COCINA RECETAS

11 de septiembre de 2020

Guiso de triguillo o trigo salteño

es una excelente forma de comer trigo, si no puedes remojar el trigo durante la noche anterior, puedes cocinarlas en una olla a presión, pero tardarás entre 40 minutos y 1 hora.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El guiso de trigo es un platillo muy nutritivo, sabroso y económico. Regula el sistema inmunológico y cuidar el corazón de enfermedades cardiovasculares.

El trigo es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial junto con el arroz y el maíz. No solo se utiliza en Salta en su forma más habitual como pan o repostería. Este cereal es parte de uno de los guisos más saludables y suculentos de la gastronomía.

El trigo es un alimento muy nutritivo que brinda al cuerpo las vitaminas que necesita para estar saludable, especialmente a los niños que se encuentran en etapa de crecimiento.

Trigo natural

Asimismo, ayuda a fortalecer tu cabello, uñas, regula tu sistema inmunológico , combate el estreñimiento, es ideal para prevenir el cáncer de mama y cuidar tu corazón de enfermedades cardiovasculares.

	El guiso de trigo es un platillo muy nutritivo. (Foto: iStock)
Este potaje es un platillo de raíces europeas, pero que nuestros antepasados cambiaron en su realización para que tenga un sabor más ‘salteño’, se usa charqui,
ya que algunos de los insumos que se utilizan ya existían en el país. ¿Te gustaría aprender a prepararlo?

✍ INGREDIENTES DEL GUISO DE TRIGO CON  CHARQUI O POLLO O CARNE DE RES
½ kilo de trigo
250 gramos de carne de res o pollo.Si usas charqui, debe remojarse y luego separar sus fibras (deshilachar, con una masa para ablandar la carne).
  
¼ taza de aceite vegetal
1 cebolla grande picada en cuadraditos
1 cucharada de ajo molido
½ taza de ají amarillo
1 cucharada de ají picante
4 papas blancas, peladas y cortadas en cuadraditos
1 ½ taza de caldo de carne
1 cucharada de perejil (opcional)
Queso de Cabra o Vaca (opcional)
Ramas de perejil
Sal y pimienta


✍ ¿CÓMO PREPARAR GUISO DE TRIGO?

PASO 1
Salpimentar la carne o pollo. Si va usar Charqui se lo remoja en agua caliente sin condimentos. Aparte, enjuagar y escurrir el trigo para luego colocarlo en una olla. Cubrirlo con agua y tapar.

PASO 2
Hervir a fuego medio y dejar cocinar durante 30 minutos. Escurrir y reservar.

PASO 3
Freír la cebolla hasta que se vea transparente y añadir el ajo molido, la crema de ají amarillo (un pimiento o morrón amarillo, saca la piel i lo convierte en pure), puede reemplazarlo con curcuma. y ají picante.

PASO 4
Dejar cocinar hasta que rompa hervor, agregar la carne y dorarla. Ahora, incorporar el trigo, las papas y el caldo de carne. Tapar la olla y dejar cocinar durante 20 minutos (echar el queso cortado). Si deseas, servir acompañado de arroz blanco como se acostumbra en el Perú.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!