Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:49 -

12.4°

SALTA

LOCALES

11 de septiembre de 2020

Se incendio pastizales de Finca Las Costas

El fuego no alcanzó a ejemplares forestales de mediano y gran porte.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Luego de un arduo trabajo Guardaparques provinciales, Bomberos voluntarios y efectivos de la Policía lograron controlar dos focos de incendios cercanos a la Reserva Finca Las Costas.

Guardaparques provinciales a cargo del control y vigilancia de la Reserva Finca Las Costas, en conjunto con Bomberos voluntarios de San Lorenzo y la Policía de la Provincia, lograron sofocar dos focos ígneos originados en cercanías del Área Protegida.

El primer sector afectado fue en el área de banquina de la Circunvalación Oeste, de una hectárea de extensión aproximadamente. Luego de dos horas de arduo trabajo, los agentes lograron sofocar el fuego.

En simultáneo, fueron alertados sobre otro foco ígneo dentro de Finca Las Costas, en el sector de ribera del río Astilleros. En ambos casos el fuego afectó pastizales y sotobosque ribereño; sin alcanzar ejemplares forestales de mediano y gran porte.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recuerda que, de acuerdo a lo previsto en las leyes ambientales Nº7070, Nº7543, está prohibido iniciar quemas.

Asimismo, insta a la población a evitar arrojar colillas de cigarrillos, residuos de vidrio y cualquier otro elemento que pueda generar combustión. Ante la presencia de columnas de humo, se deberá informar al 9-1-1 con datos de la ubicación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!