Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

12 de septiembre de 2020

COVID-19:Que zonas del país el sistema de salud colapsó

Salta advirtió que el sistema sanitario está al límite y apelan a la responsabilidad ciudadana.

Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 64,4% de los internados por covid-19, el problema de la cantidad de camas ocupadas se trasladó a otras zonas del país donde algunos sistemas están desbordados o a punto de saturarse.

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 64,4% del total de internados por covid-19 en todo el país. Pero, por el momento, en esta región el sistema de salud no colapsó y hay camas disponibles (según el último dato oficial, están ocupadas el 67,8% de las camas de terapia intensiva del AMBA). El problema se trasladó a otras zonas del país, donde algunos sistemas están desbordados o a punto de saturarse.

¿Qué ciudades son las más afectadas?

Río Negro, Jujuy y Tucumán son las provincias más comprometidas en cuanto a ocupación de unidades de terapia intensiva. Los 3 distritos tienen una ocupación total del 81% de las camas de terapia intensiva, contando tanto al sector público como al sector privado, según datos oficiales. Pero al interior de cada provincia la situación es distinta.

En Río Negro, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hay departamentos donde el sistema ya se saturó. En General Roca la ocupación llega al 100% de las camas, de acuerdo con datos actualizados al 7 de septiembre. En Cipolletti, por su parte, la ocupación llega al 85%.

Jujuy tiene comprometidos los sistemas de salud de 3 departamentos: Humahuaca presenta un 100% de ocupación; San Pedro, 97%; y Manuel Belgrano, 89%. Y, según señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también la capital, San Salvador de Jujuy, registra tensión en su sistema sanitario.

En Tucumán, el departamento de Cruz Alta registra una ocupación del 86% y San Miguel, la capital provincial, del 82%. Otras ciudades con alta ocupación son Gran Mendoza (83%) y Salta capital (81%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!