Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de septiembre de 2020

El ministro Esteban coordinó acciones sanitarias con Intendentes

Juan José Esteban, Ministro de Salud junto a Pablo Outes, Matias Posadas y Mario Cuenca en video conferencia con Intendentes.

El Ministro de Salud evalúe en conjunto las necesidades de cada localidades. Hoy se encuentra en el norte, dada la necesidad y la urgencia epidemiológica, para resolver problemas puntuales.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, mantuvo un encuentro virtual con intendentes municipales, con quienes dialogó acerca de la situación sanitaria y se comprometió a llevar adelante una política de comunicación y diálogo, que integre a las autoridades políticas con las sanitarias de cada lugar. Por su parte, los jefes comunales expresaron su apoyo y disponibilidad para un trabajo conjunto. 

En el encuentro también participaron, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el secretario del Interior, Mario Cuenca. 

“Fue una reunión muy agradable. A muchos de los intendentes los conozco desde hace tiempo, así que fue un gusto hablar con ellos. Mi intención es mixturar lo sanitario con lo político, es importante la comunicación permanente con los municipios y la búsqueda de soluciones de manera conjunta”, expresó el ministro Esteban.  

El funcionario afirmó: “conozco las necesidades de cada una de las localidades, tuve una reunión con los ministros a los que el gobernador Gustavo Sáenz nombró como coordinadores de zona, estuvimos evaluando las necesidades y vamos a visitar las localidades, empezando por las del norte, dada la necesidad y la urgencia epidemiológica, para de esa manera llevar soluciones y resolver problemas puntuales”.

Esteban agradeció el manifiesto apoyo de los intendentes a su gestión y la disposición para el trabajo articulado con Salud Pública y les solicitó insistir en sus respectivas comunidades en la necesidad de que la gente se cuide, manteniendo el aislamiento para evitar contagios. 

Asimismo, compartió con los jefes comunales los números de teléfono de los miembros del gabinete de Salud. “No duden en llamar, todos están a disposición de ustedes para acercar soluciones”, expresó.

Acompañamiento a la gestión 

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que “todo el Gabinete de Gobierno está a disposición de Salud Pública, para acompañar la gestión del ministro Esteban”. 

También informó que “se ha conformado un nuevo Comité Operativo de Emergencia, (COE), presidido por el médico Francisco Zenón Aguilar, en el que el contador Pablo Outes es uno de los integrantes” y destacó la importancia de articular acciones con los intendentes y los ministros coordinadores de zona. 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, consideró de suma importancia la articulación de esfuerzos entre la provincia y los municipios, mediante un diálogo fluido, que posibilite mayor previsibilidad ante las distintas situaciones por el avance de la pandemia. 

"Estamos fortaleciendo el diálogo y la coordinación de acciones con los distintos municipios, para tener una relación efectiva con las áreas de salud, como nos instruyó el gobernador Sáenz”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!