Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2020

Falleció Mario Cafiero ex diputado nacional

Hijo del histórico Antonio Cafiero, en su caso, comenzó en la actividad en la década del 80.

El ex diputado nacional tenía 64 años y estaba internado en grave estado por un cáncer que había hecho metástasis.

A primera hora del domingo, falleció Mario Cafiero, dirigente político que supo ser diputado nacional durante el período 1997-2005. Era, ademas, el tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El exdirigente tenía 64 años y padecía una enfermedad por la cual ayer había entrado en coma.

Cafiero estaba internado en el hospital de La Plata, donde había sido operado por un tumor que padecía desde hacía un tiempo y que había hecho metástasis recientemente, por lo cual su cuadro era complicado.

Mario fue uno de los tantos Cafiero ligados a la política. Hijo del histórico Antonio Cafiero, en su caso, comenzó en la actividad en la década del 80.

Primero como asesor legislativo, luego como secretario General de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires (1987-1991), y posteriormente como Legislador nacional, con doble mandato, primero desde 1997 hasta 2001 y luego extendido hasta 2005.

A diferencia de sus familiares, Mario fue dejando el peronismo tradicional para unirse a los sectores más de izquierda, luchando contra la "ilegitimidad de la deuda externa y la injerencia del FMI".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!