Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

13 de septiembre de 2020

Franco Morbidelli es el quinto ganador en seis carreras MOTOGP

La próxima carrera se disputará el próximo domingo nuevamente en el circuito de Misano, con el Gran Premio Emilia Romagna.

Morbidelli es el quinto vencedor distinto en las seis pruebas celebradas hasta el momento en la temporada de Moto GP.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se adjudicó este domingo su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, mientras que su compañero francés Fabio Quartararo abandonó tras una caída y perdió el liderato en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

Morbidelli es el quinto vencedor distinto en las seis pruebas celebradas hasta el momento en la temporada de Moto GP, ya que antes se impusieron el francés Quatararo en Jerez y Andalucía, el sudafricano Brad Binder en República Checa, el italiano Dovizioso en Austria y el portugués Miguel Oliveira en el Red Bull Ring de Styria.

El campeón en San Marino entró en la meta delante de otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), y del español Joan Mir (Suzuki). El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto.

"Debo todavía creerlo. Es una extraordinaria sensación y quiero disfrutar de este momento", declaró Franco Morbidelli, de 25 años. "Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo", añadió.

En el campeonato, el nuevo líder italiano Andrea Dovizioso se coloca con 78 puntos, delante de Quartararo (70) tras seis pruebas de las quince previstas.

Quartararo, que salió tercero en la parrilla de salida, falló en el arranque, mientras que Franco Morbidelli, que había partido en segunda posición, volaba. El español Maverick Viñales (Yamaha), que había ocupado la pole, fallaba una vez más en la salida. El joven francés caía una primera vez en la séptima vuelta, cuando ocupaba la cuarta posición, y se fue al suelo una segunda vez en la vigésima, lo que le obligó a abandonar.

Imagen

Morbidelli llegó rápidamente a destacarse para no ser alcanzado, cuando una furiosa batalla oponía detrás a Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Alex Rins (Suzuki). Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir.

Imagen

Bagnaia, que se recuperó de una lesión y se perdió los dos últimos grandes premios, forma parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi, igual que Morbidelli, por lo que los alumnos lograron el domingo superar al profesor.

Imagen

 

La próxima carrera se disputará el próximo domingo nuevamente en el circuito de Misano, con el Gran Premio Emilia Romagna. 

MotoGP: Resultados de la carrera del Gran Premio de San Marino y clasificación

Clasificación de la carrera

1. Franco Morbidelli (Yamaha), 42m2s272

2. Pecco Bagnaia (Ducati), a 2s217

3. Joan Mir (Suzuki), a 2s290

4. Valentino Rossi (Yamaha), a 2s643

5. Álex Rins (Suzuki), a 4s044

6. Maverick Viñales (Yamaha), a 5s383

7. Andrea Dovizioso (Ducati), a 10s358

8. Jack Miller (Ducati), a 11s155

9. Takaaki Nakagami (Honda), a 10s839*

10. Pol Espagaró (KTM), a 12s030

11. Miguel Oliveira (KTM), a 12s376

12. Brad Binder (KTM), a 12s405

13. Aleix Espargaró (Aprilia), a 15s142

14. Iker Lecuona (KTM), a 19s914

15. Johann Zarco (Ducati), a 20s152

16. Danilo Petrucci (Ducati), a 22s094

17. Àlex Márquez (Honda), a 22s473

18. Stefan Bradl (Honda), a 37s856

19. Bradley Smith (Aprilia), a 1m18s831

*Nakagami pierde una posición por sanción

Clasificación del Mundial

1. Andrea Dovizioso, 76 puntos

2. Fabio Quartararo, 70

3. Jack Miller, 63

4. Joan Mir, 60

5. Maverick Viñales, 58

6. Valentino Rossi, 58

7. Franco Morbidelli, 57

8. Takaaki Nakagami, 54

9. Brad Binder, 53

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!