Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

13 de septiembre de 2020

Multitudinario banderazo en contra del Gobierno en distintos puntos del país

La marcha de “#13S” fue convocada para hoy a las 16 a través de las redes sociales.

Hay protestas en el Obelisco, frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, en la ciudad de Córdoba, en Rosario y en La Plata.

Miles de personas se autoconvocaron este domingo en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno nacional, a pesar de las restricciones para circular debido a la pandemia de coronavirus.

La marcha de “#13S” fue convocada para hoy a las 16 a través de las redes sociales bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.

infobae-image

En el Obelisco porteño los manifestantes llevaron en su mayoría banderas argentinas, cacerolas y carteles con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial, entre otras.

infobae-image

También hay protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata.

Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles para respetar la distancia social.

El “bocinazo” se hizo sentir con fuerza en las calles de la capital cordobesa.

En las redes sociales rápidamente comenzaron a viralizarse fotos y videos de la protesta y el hashtag “#13STodosALasCalles” se ubicó entre las principales tendencias de Twitter.

infobae-image

El pasado 17 de agosto miles de personas también se habían movilizado tras una autoconvocatoria en las redes sociales.

Anteriormente ya habían marchado el 20 de junio y el 9 de julio.

(Gustavo Gavotti)

(Gustavo Gavotti)

Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en la que acusó a las “autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional” de estar “desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

“Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación”, dijo Macri, para quien “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

“La democracia es el derecho a no tener miedo. Las ansias de libertad en toda la sublime belleza de su expresión”, tuiteó el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, en tanto que el diputado del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

infobae-image

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!