Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:57 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina opera en baja en un clima de cautela

En ese marco,los bonos Bonar, involucrados en el canje de deuda, cotizaban con una baja promedio del 0,4% para las emisiones en pesos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentino (BYMA) perdió un perdió 2,7%, a 45.044 unidades. El riesgo país trepa más 1% a 1.124 puntos básicos.

En medio del difícil contexto económico y a la espera de la presentación del presupuesto del año próximo, la bolsa porteña inició la semana en terreno negativo, en una plaza que se mantiene atenta al desarrollo de los negocios con los nuevos bonos en dólares tras los recientes canjes de deuda.

Hoy el índice S&P Merval perdió -2,7% a 44.614 unidades, con bajas de hasta -5,09% para Grupo Financiero Galicia, seguido por Grupo Supervielle (-4,42%) y BBVA (-4,26%). En sentido opuesto, los únicos papeles que presentaron ganancias fueron Telecom Argentina (1,59%), Aluar (0,59%) y Cresud (0,48%). 

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, hoy los ADR tiraron a la baja. Las mayores caídas fueron para Grupo Financiero Galicia (-5,4%), Transportadora Gas del Sur (-4,9%) y Banco Supervielle (-4,7%). En tanto, Ternium trepó 3,0%, Telecom Argentina 2,9% y Despegar 2,2%

Si bien las expectativas indican que es posible una recuperación de corto plazo de la Bolsa, las probabilidades de que esta sea sostenida se minimizan sin un plan económico creíble de largo plazo, creen los operadores.

El Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de ley de presupuesto 2021 en el que incluye una previsión de un déficit fiscal primario del 4,5% del PBI, que en parte se financiará con transferencias del Banco Central.

"La Argentina comienza a transitar su camino hacia una 'nueva normalidad'", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones. Agregaron que "despejado el terreno de la deuda, ahora se buscarán señales en el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y en la negociación con el FMI. Mientras tanto, se espera que el mercado de nuevos bonos gane profundidad".

Los inversores ponían el foco en el inicio de la negociación de los nuevos Bonar nominados dólares del reciente canje de deuda por unos 66.0000 millones de dólares que logró el Gobierno con una importante adhesión.

"A partir de hoy comienza la operatoria en dólares de los nuevos bonos soberanos en moneda extranjera en el mercado local, en caso que tengan cumplidos los 5 días de tenencia en cuenta (parking)", dijeron desde Puente, al tiempo que remarcaron que "con esto se estiman mejores referencias al tipo de cambio implícito al retomarse un mayor volumen de negociación".

En ese marco, los flamantes bonos Bonar, involucrados en el canje de deuda, cotizaban con una baja promedio del 0,4% para las emisiones en pesos, al tiempo que las cotizaciones en dólares, que iniciaron este lunes la cotización bursátil local, se negociaban con leve trayectoria bajista.

"Después de un desdibujado debut de los nuevos bonos, en donde la denominada 'Exit Yield' se ubicó en niveles de 11,5% a 12%, se espera que esta semana haya más volumen al finalizar en el mercado local el parking para operar contra dólares", comentó Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

Con todo, el riesgo país argentino aumentaba un 1,4% a 1.124 puntos básicos, luego de caer casi 50% la semana pasada, al reconfigurarse el índice que elabora el JP Morgan tras la inclusión de los nuevos bonos tras el exitoso canje de la deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!