Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 23:46 - Los Pumas - Wallabies: horario, TV y formaciones de la revancha entre Argentina y Australia, en la segunda fecha del Rugby Championship / Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / Las autoridades cubanas hallan los restos de cuatro personas en el lugar del incendio de Matanzas / ¿Cuál es el entrenamiento de fuerza y flexibilidad que vuelve a estar en auge? / La decisión de comer sano: con la voluntad no alcanza, cómo entrenar la mente para cambiar los hábitos / La AFIP ascendió a Daniel Reposo, el candidato que había falseado su currículum para acceder a la Procuración / River - Newell?s: horario, TV y formaciones del partido de la 13 fecha de la Liga Profesional / La divertida reacción de Lali Espósito al hacer un desafío de TikTok y cruzarse a dos de sus exnovios / Anne Heche y su última revelación de la actriz en un podcast horas antes del accidente que le costó la vida / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Cuba declara "liquidación" de incendio de tanques petroleros / Dieta saludable: tips para ?comer variado? y la receta de un plato rico en vitaminas / Caso García Belsunce: una cena, una invitación al cine y una puesta en escena, los secretos de un robo de Pachelo / NFL: Deshaun Watson ofrece disculpas a mujeres agraviadas / Platense - Banfield: el show de Mauro Zárate, del penal para empezar a dar vuelta el partido (3-1) al insulto a un hincha en la tribuna / Juan José Sebreli: ?Me atacaban, me aborrecían, siempre fui conocido e incómodo? / Hasta 15 ONG piden a Bahréin la liberación del activista Abduljalil al Singace tras 12 años detenido /

15.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina opera en baja en un clima de cautela

En ese marco,los bonos Bonar, involucrados en el canje de deuda, cotizaban con una baja promedio del 0,4% para las emisiones en pesos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentino (BYMA) perdió un perdió 2,7%, a 45.044 unidades. El riesgo país trepa más 1% a 1.124 puntos básicos.

En medio del difícil contexto económico y a la espera de la presentación del presupuesto del año próximo, la bolsa porteña inició la semana en terreno negativo, en una plaza que se mantiene atenta al desarrollo de los negocios con los nuevos bonos en dólares tras los recientes canjes de deuda.

Hoy el índice S&P Merval perdió -2,7% a 44.614 unidades, con bajas de hasta -5,09% para Grupo Financiero Galicia, seguido por Grupo Supervielle (-4,42%) y BBVA (-4,26%). En sentido opuesto, los únicos papeles que presentaron ganancias fueron Telecom Argentina (1,59%), Aluar (0,59%) y Cresud (0,48%). 

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, hoy los ADR tiraron a la baja. Las mayores caídas fueron para Grupo Financiero Galicia (-5,4%), Transportadora Gas del Sur (-4,9%) y Banco Supervielle (-4,7%). En tanto, Ternium trepó 3,0%, Telecom Argentina 2,9% y Despegar 2,2%

Si bien las expectativas indican que es posible una recuperación de corto plazo de la Bolsa, las probabilidades de que esta sea sostenida se minimizan sin un plan económico creíble de largo plazo, creen los operadores.

El Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de ley de presupuesto 2021 en el que incluye una previsión de un déficit fiscal primario del 4,5% del PBI, que en parte se financiará con transferencias del Banco Central.

"La Argentina comienza a transitar su camino hacia una 'nueva normalidad'", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones. Agregaron que "despejado el terreno de la deuda, ahora se buscarán señales en el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y en la negociación con el FMI. Mientras tanto, se espera que el mercado de nuevos bonos gane profundidad".

Los inversores ponían el foco en el inicio de la negociación de los nuevos Bonar nominados dólares del reciente canje de deuda por unos 66.0000 millones de dólares que logró el Gobierno con una importante adhesión.

"A partir de hoy comienza la operatoria en dólares de los nuevos bonos soberanos en moneda extranjera en el mercado local, en caso que tengan cumplidos los 5 días de tenencia en cuenta (parking)", dijeron desde Puente, al tiempo que remarcaron que "con esto se estiman mejores referencias al tipo de cambio implícito al retomarse un mayor volumen de negociación".

En ese marco, los flamantes bonos Bonar, involucrados en el canje de deuda, cotizaban con una baja promedio del 0,4% para las emisiones en pesos, al tiempo que las cotizaciones en dólares, que iniciaron este lunes la cotización bursátil local, se negociaban con leve trayectoria bajista.

"Después de un desdibujado debut de los nuevos bonos, en donde la denominada 'Exit Yield' se ubicó en niveles de 11,5% a 12%, se espera que esta semana haya más volumen al finalizar en el mercado local el parking para operar contra dólares", comentó Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

Con todo, el riesgo país argentino aumentaba un 1,4% a 1.124 puntos básicos, luego de caer casi 50% la semana pasada, al reconfigurarse el índice que elabora el JP Morgan tras la inclusión de los nuevos bonos tras el exitoso canje de la deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!