Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:13 - Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / Macri y la cúpula de Pro buscaron dar por ?finalizado el tema Carrió? y bajar la tensión interna / Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras / Pidió una sopa en un centro de esquí y se indignó al ver lo que era: ?Me la cobraron $1300? / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / La inesperada revelación de Lali Espósito sobre su exnovio Santiago Mocorrea: ?Hizo lo que los músicos odiamos? / Dólar hoy: el blue cayó tras la suba de tasas, pero la brecha siguió arriba del 119% / Máximas de Elisa Carrió a Sergio Massa / Vialidad: el fiscal Luciani denunció que se enviaron $2500 millones a Lázaro Báez sin control del Congreso / Adrián Suar revivió su bar mitzvah junto a Andy Kusnetzoff y homenajeó a su abuela Polka / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / El Lille evita la derrota en Nantes gracias a Ismaily / Kostic firma con la Juventus hasta 2026 / Cosecha de maíz en brasil alcanza el 83,4% de la superficie, según pátria agronegócios / Qué se sabe sobre el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York / Lo que hay que saber: la Mesa de Enlace se reúne con Sergio Massa; postergan el anuncio de la segmentación tarifaria; apuñalaron al escritor Salman Rushdie / El drama familiar de Piñón Fijo: lejos de sus nietos, pide por el derecho de los abuelos / Proyecto Survive: con un ensayo clínico pionero, España busca prevenir y reducir un problema alarmante en adolescentes / Salman Rushdie, una vida más cerca del peligro que del realismo mágico / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene /

19.8°

SALTA

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Esteban:Estamos atravesando un crisis sanitaria nunca antes vivida

Juan José Esteban el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y preocupa la letalidad que está teniendo.

La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia en conferencia de prensa.

Los ministros de Salud y de Gobierno Juan José Esteban y Ricardo Villada junto al presidente del COE, Francisco Aguilar realizaron un informe sobre la complicada situación que atraviesa Salta ante los numerosos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

‘La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que ingresemos a una situación compleja, estamos al límite, por eso le pedimos a todos los salteños que nos acompañen, que se cuiden, que se queden en casa‘, comenzó su alocución el ministro de Salud Juan José Esteban, quien realizó un durísimo informe sobre los inconvenientes que está viviendo el sistema sanitario en nuestra ciudad y en toda la provincia.

Esteban señaló que el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y que le preocupa la letalidad que está teniendo. “La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, por eso nosotros es importante el acompañamiento social, el quedarse en casa, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación comunitaria del virus. Hoy en tiempo de Milagro, les pido desde la oración y desde la fe, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja‘.
El ministro de Salud también respondió sobre las muertes por COVID-19 en nuestra provincia, y que los números no coinciden con los que se dan a conocer a través de la provincia. “Es evidente que en Salta tenemos más muertes de las que hoy figuran en los registros. Hoy estos dicen que son 89 pero la realidad indica que son muchos más sin ninguna duda. Estamos trabajando para transparentar esta información que debe ser certera, precisa, no se puede jugar con la gente. Hay que hablar con la verdad”.

Esteban indicó que les preocupa de sobremanera el incremento de casos en toda la provincia. “En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte (Tartagal, Orán) que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron y la celeridad es necesaria en este momento y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”.

También habló sobre la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas sino tenes los médicos y los enfermeros”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!