• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Streaming: de Corea al cine queer, lo mejor para descubrir en los festivales virtuales / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles necesitan una victoria / Reino Unido: encuentran en un campo una extraña moneda de 900 años valuada en miles de dólares / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: el partido por la segunda fecha del grupo C / Coronavirus: aislamientos cortos, la apuesta de algunos países para fomentar su cumplimiento / Lizy Tagliani se depiló frente a su novio y obtuvo una inesperada reacción / Dólar: las razones detrás de la caída del blue / Gay Talese: ?Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada? / Pesar por la muerte del académico Carlos Scoppa, un experto en cambio climático / Arde Barcelona: renunciaron el presidente Josep María Bartomeu y los principales dirigentes del club / Detienen en Polonia al exmanager de Robert Lewandowski, denunciado por extorsión / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Sergio Berensztein, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Está en juego el sistema democrático" / La AFIP envía notificaciones a contribuyentes por inmuebles subvaluados y facturas apócrifas / Ordenaron quitarle la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman / El monólogo de Tato Bores sobre el dólar que mencionó Cristina Kirchner en su carta / Córdoba: se fugaron de un hospital tres presos con coronavirus / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / ?Menos Seba y yo, todos entendieron?, la ironía de Luciano Castro sobre sus días como jugador junto al "Pollo" Vignolo /

15 de septiembre de 2020
Sin Procesión en un acto de Fidelidad con cada uno de nosotros
El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad con mucha tristeza y ante una Catedral vacía, le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión.

El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad de rodillas en la puerta central de la Catedral, por donde asomaba la imagen del Señor del Milagro y de espaldas a una plaza vacía.

Finalizó un Milagro completamente distinto. Con mucha tristeza para algunos y con igual devoción para otros. La pandemia de coronavirus no permitió que las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro pudieran salir en procesión por las calles. Ni una vuelta por la plaza 9 de julio.

En el acto central de la Fiesta del Milagro en un año especial para la humanidad y con grandes implicancias en la provincia por los contagios del COVID-19; la ceremonia principal del Pacto de Fidelidad, culminó a las 18 horas con mucha solemnidad.

La Provincia realiza de manera ininterrumpidamente desde 1844, cuando se instauró este rezo particular y solo en tres ocaciones no realizó la procesión de los Patrones Tutelares.

Cargnello leyó una extensa homilía previa al pacto con la imagen del Señor a sus espaldas, mientras él se dirigía a una plaza completamente vacía: en un momento le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión, que por primera vez en la historia se vio interrumpida. 


“Reconocemos tu llamado a celebrar el Pacto de Fidelidad con cada uno de nosotros, con cada una de nuestras familias, con nuestro pueblo de toda la arquidiócesis y de toda la Provincia de Salta, con todos tus devotos. Pero, Señor, perdónanos, no hemos podido sacar tu imagen. Perdónanos Señor”, dijo un emocionado arzobispo.

El Monseñor recordó que la situación actual en la Provincia fue revivida el pasado 27 de marzo cuando el papa Francisco también debió rezar en la soledad de la Plaza San Pedro en el Vaticano, puesto delante del Cristo crucificado: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a rezar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos”, dijo Cargnello.

Luego pidió por la salud y la vida “desde la concepción hasta la muerte”, cuidar a los niños y a los jóvenes, el medio ambiente y a los excluidos y sufrientes de la humanidad. 


A continuación, sumó al Cristo para agradecer “a todos los que nos cuidan”, enumerando luego a los servidores de la salud, médicos, enfermeros, bioquímicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, técnicos, también al personal de las distintas fuerzas de seguridad y a los trabajadores de los servicios esenciales.

Al momento del Pacto, rezó: “Lejos de ti solo se encuentran engaños y amargura, hacemos el pacto prometiendo que tu serás siempre nuestros y nosotros siempre tuyos. Señor del Milagro, salva y bendice a nuestros pueblos, ten piedad de nosotros”.
Luego convocó a la Virgen para pedir su intersección: “Madre, el pueblo de Salta está postrado a tus pies, quiere reconocerte y ponerte bajo tu protección, hacemos nuestros el voto que en 1692 y juramos tenerte siempre por madre y abogada”.

Para finalizar, Cargnello bendijo a los pocos efectivos de la Policía y de la prensa apostada frente a la Catedral, otorgó la indulgencia a todos los que siguieron la transmisión en vivo del Pacto a través de los distintos medios y para quienes se hayan arrepentido. Con la voz quebrada dijo: “Viva la Virgen del Milagro, viva el Señor del Milagro”, para introducirse nuevamente en la Catedral, junto con sus colaboradores y la imagen del Señor en un Milagro especial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet