• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 05:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El desafortunado comentario de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Coronavirus: el Gobierno oficializó la medida que permite a los turistas de países limítrofes ingresar al país / Diputados: con la abstención de Juntos por el Cambio, el oficialismo avanza en la aprobación del Presupuesto 2021 / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Cantando 2020: Karina "La Princesita", sobre Tyago Griffo: "Me encanta, lo veo con cariño" / La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Cantando 2020: Karina "La Princesita" enfrentó a Floppy Tesouro: "El 'mami' no es necesario" / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Ante el inminente desalojo en Guernica, distintas organizaciones sociales se movilizan hoy / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado / MasterChef Celebrity: Belu Lucius provocó una discusión entre Donato de Santis y Germán Martitegui / Cantando 2020: Oscar Mediavilla contó que lo hostigan por teléfono y apuntó a los "amigos" de Alex Caniggia / Liga Profesional: hisopados para todos antes de los partidos y cuidados extremos en los vestuarios / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Suspenden a una legisladora en Córdoba por evocar a los "Falcon verdes" de la dictadura / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar /

15 de septiembre de 2020
Sin Procesión en un acto de Fidelidad con cada uno de nosotros
El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad con mucha tristeza y ante una Catedral vacía, le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión.

El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad de rodillas en la puerta central de la Catedral, por donde asomaba la imagen del Señor del Milagro y de espaldas a una plaza vacía.

Finalizó un Milagro completamente distinto. Con mucha tristeza para algunos y con igual devoción para otros. La pandemia de coronavirus no permitió que las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro pudieran salir en procesión por las calles. Ni una vuelta por la plaza 9 de julio.

En el acto central de la Fiesta del Milagro en un año especial para la humanidad y con grandes implicancias en la provincia por los contagios del COVID-19; la ceremonia principal del Pacto de Fidelidad, culminó a las 18 horas con mucha solemnidad.

La Provincia realiza de manera ininterrumpidamente desde 1844, cuando se instauró este rezo particular y solo en tres ocaciones no realizó la procesión de los Patrones Tutelares.

Cargnello leyó una extensa homilía previa al pacto con la imagen del Señor a sus espaldas, mientras él se dirigía a una plaza completamente vacía: en un momento le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión, que por primera vez en la historia se vio interrumpida. 


“Reconocemos tu llamado a celebrar el Pacto de Fidelidad con cada uno de nosotros, con cada una de nuestras familias, con nuestro pueblo de toda la arquidiócesis y de toda la Provincia de Salta, con todos tus devotos. Pero, Señor, perdónanos, no hemos podido sacar tu imagen. Perdónanos Señor”, dijo un emocionado arzobispo.

El Monseñor recordó que la situación actual en la Provincia fue revivida el pasado 27 de marzo cuando el papa Francisco también debió rezar en la soledad de la Plaza San Pedro en el Vaticano, puesto delante del Cristo crucificado: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a rezar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos”, dijo Cargnello.

Luego pidió por la salud y la vida “desde la concepción hasta la muerte”, cuidar a los niños y a los jóvenes, el medio ambiente y a los excluidos y sufrientes de la humanidad. 


A continuación, sumó al Cristo para agradecer “a todos los que nos cuidan”, enumerando luego a los servidores de la salud, médicos, enfermeros, bioquímicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, técnicos, también al personal de las distintas fuerzas de seguridad y a los trabajadores de los servicios esenciales.

Al momento del Pacto, rezó: “Lejos de ti solo se encuentran engaños y amargura, hacemos el pacto prometiendo que tu serás siempre nuestros y nosotros siempre tuyos. Señor del Milagro, salva y bendice a nuestros pueblos, ten piedad de nosotros”.
Luego convocó a la Virgen para pedir su intersección: “Madre, el pueblo de Salta está postrado a tus pies, quiere reconocerte y ponerte bajo tu protección, hacemos nuestros el voto que en 1692 y juramos tenerte siempre por madre y abogada”.

Para finalizar, Cargnello bendijo a los pocos efectivos de la Policía y de la prensa apostada frente a la Catedral, otorgó la indulgencia a todos los que siguieron la transmisión en vivo del Pacto a través de los distintos medios y para quienes se hayan arrepentido. Con la voz quebrada dijo: “Viva la Virgen del Milagro, viva el Señor del Milagro”, para introducirse nuevamente en la Catedral, junto con sus colaboradores y la imagen del Señor en un Milagro especial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet