Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Sin Procesión en un acto de Fidelidad con cada uno de nosotros

El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad con mucha tristeza y ante una Catedral vacía, le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión.

El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad de rodillas en la puerta central de la Catedral, por donde asomaba la imagen del Señor del Milagro y de espaldas a una plaza vacía.

Finalizó un Milagro completamente distinto. Con mucha tristeza para algunos y con igual devoción para otros. La pandemia de coronavirus no permitió que las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro pudieran salir en procesión por las calles. Ni una vuelta por la plaza 9 de julio.

En el acto central de la Fiesta del Milagro en un año especial para la humanidad y con grandes implicancias en la provincia por los contagios del COVID-19; la ceremonia principal del Pacto de Fidelidad, culminó a las 18 horas con mucha solemnidad.

La Provincia realiza de manera ininterrumpidamente desde 1844, cuando se instauró este rezo particular y solo en tres ocaciones no realizó la procesión de los Patrones Tutelares.

Cargnello leyó una extensa homilía previa al pacto con la imagen del Señor a sus espaldas, mientras él se dirigía a una plaza completamente vacía: en un momento le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión, que por primera vez en la historia se vio interrumpida. 


“Reconocemos tu llamado a celebrar el Pacto de Fidelidad con cada uno de nosotros, con cada una de nuestras familias, con nuestro pueblo de toda la arquidiócesis y de toda la Provincia de Salta, con todos tus devotos. Pero, Señor, perdónanos, no hemos podido sacar tu imagen. Perdónanos Señor”, dijo un emocionado arzobispo.

El Monseñor recordó que la situación actual en la Provincia fue revivida el pasado 27 de marzo cuando el papa Francisco también debió rezar en la soledad de la Plaza San Pedro en el Vaticano, puesto delante del Cristo crucificado: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a rezar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos”, dijo Cargnello.

Luego pidió por la salud y la vida “desde la concepción hasta la muerte”, cuidar a los niños y a los jóvenes, el medio ambiente y a los excluidos y sufrientes de la humanidad. 


A continuación, sumó al Cristo para agradecer “a todos los que nos cuidan”, enumerando luego a los servidores de la salud, médicos, enfermeros, bioquímicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, técnicos, también al personal de las distintas fuerzas de seguridad y a los trabajadores de los servicios esenciales.

Al momento del Pacto, rezó: “Lejos de ti solo se encuentran engaños y amargura, hacemos el pacto prometiendo que tu serás siempre nuestros y nosotros siempre tuyos. Señor del Milagro, salva y bendice a nuestros pueblos, ten piedad de nosotros”.
Luego convocó a la Virgen para pedir su intersección: “Madre, el pueblo de Salta está postrado a tus pies, quiere reconocerte y ponerte bajo tu protección, hacemos nuestros el voto que en 1692 y juramos tenerte siempre por madre y abogada”.

Para finalizar, Cargnello bendijo a los pocos efectivos de la Policía y de la prensa apostada frente a la Catedral, otorgó la indulgencia a todos los que siguieron la transmisión en vivo del Pacto a través de los distintos medios y para quienes se hayan arrepentido. Con la voz quebrada dijo: “Viva la Virgen del Milagro, viva el Señor del Milagro”, para introducirse nuevamente en la Catedral, junto con sus colaboradores y la imagen del Señor en un Milagro especial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!