Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

16 de septiembre de 2020

Lampreados o Marineras de carne

La marinera de carne es una preparación que forma parte de las comidas típicas del de Argentina. Esta receta es ideal para preparar a mitad de semana,es bastante sencilla y rápida de hacer.

La marinera es una especie de escalope o milanesa que se prepara en base a carne de vacuno, luego se le adicionan ciertos condimentos y se frita. Por lo general se sirve acompañada de una ensalada de verduras compuesta por lechuga, tomate y otras que quedan a elección del comensal. Debido a diversos hechos históricos, esta preparación también está disponible y se disfruta en el Noroeste argentino.

Cómo preparar marinera de carne

Tal como lo mencionamos al inicio preparar marinera es algo bastante sencillo y rápido de hacer. Sin embargo hay que tener en cuenta el tiempo que toma macerar la carne con los condimentos. Es por eso que te recomendamos que la tengas lista con horas de anticipación o inclusive desde el día anterior.

Asimismo debes golpearla con un martillo de cocina luego de haberla cortado. Todo esto con la finalidad de ablandarla para que la cocción de la misma sea más uniforme.

En líneas generales cocinar este platillo consiste básicamente en bañar los trozos de carne en una masa de huevo y harina. Luego poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir incorporando las piezas de carne una a una y freír hasta que se doren por ambos lados.

🍽️Raciones: 4 personas 🍳Cocción: 35 minutos 🔥Calorías: 285 kcal ⏲️Tiempo total: 50 minutos Ingredientes 500 gramos de carne 2 huevos 1 taza de leche 1 taza de harina 2 dientes de ajos picados Cebollita de verdeo Jugo 1 de limón Sal, pimienta y comino al gusto Preparación Para empezar se debe cortar la carne en láminas delgadas o bifes. Se puede hacer del tamaño deseado pero es aconsejable que no sean trozos muy grandes, de unos 5 x 10 cm estaría bien para facilitar la cocción. De ser el caso también se debe retirar los restos de grasa que pueda contener. A continuación adicionar a la carne el ajo, sal pimienta y comino al gusto. Asimismo se debe poner el jugo de limón y revolver bien para que la carne absorba bien los condimentos. Reservar. Mientras tanto se tiene que preparar la masa. Para ello, en un recipiente del tamaño adecuado hay que batir los huevos, agregar una pizca de sal, después la harina y un poco de leche. Revolver bien hasta que se eliminen todos los grumos y obtener una masa de consistencia similar a la masa de las tortillas. También agregar la cebollita de verdeo finamente picada. Como siguiente paso bañar las piezas de carne en la masa. Seguidamente poner a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté en su temperatura ideal agregar las marineras una a una y freírlas hasta que queden doradas por ambos lados. Para finalizar escurrir las marineras en papel absorbente para cocina y servir acompañado de una rica ensalada con las verduras de tu preferencia. Tips para hacer marinera de carne Para preparar este plato emplea una carne de buena calidad, bola de lomo por ejemplo. Fríe las marineras en aceite a una temperatura intermedia, para que no se quemen antes de que se cocinen bien por dentro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!